Traductor

21 March 2013

Hospitales Nisa y Pentax colaboran en la investigación para detectar lesiones del tracto digestivo


Hospitales Nisa y Pentax, multinacional óptica japonesa especializada en equipamiento médico, han firmado un acuerdo de colaboración para investigar conjuntamente en la detección precoz de lesiones en el tracto digestivo. Para optimizar los resultados de las investigaciones y ser capaces de ofrecer al paciente en todo momento la más avanzada tecnología, el acuerdo alcanzado compromete a la empresa japonesa además a actualizar los equipos toda vez que se produzcan avances en las capacidades de la técnica endoscópica. En este sentido, algunos de los servicios de Endoscopia Digestiva de Hospitales Nisa ya se han dotado con el EPKi-7000, el nuevo procesador de gama alta de Pentax.
El principal reto en la endoscopia moderna es mejorar la detección de displasias para poder diagnosticarlas lo más precozmente posible y proceder al tratamiento correcto. Entre el 3% y el 6% de los cánceres colorectales no se detectan a tiempo debido a, entre otros factores, las lesiones mucosas. Sin embargo, con los nuevos EPKi-7000 de los que disponen algunos centros Nisa, las endoscopias se pueden realizar en High Definition +, minimizando este tipo de casos.  Asimismo, al combinarse con el i-scan, hace posible una detección más minuciosa de las lesiones en las mucosas.
Además, la combinación lumínica permite al especialista endoscopista una mejor evaluación de la lesión, de forma que se puede hacer un diagnóstico precoz sobre la evolución de la misma así como de su carácter maligno o benigno. De esta forma se consigue hasta un 58% de detección de adenomas (tumores benignos que de no tratarse evolucionan a malignos), con endoscopias HD+ en comparación con la tasa de detección de 15-25% con endoscopias estándar, menos de la mitad.
La tecnología (HD+) del EPKi-7000 de Pentax que tienen la mayoría de los Hospitales Nisa responde a las necesidades de los endoscopistas también desde un punto de vista ergonómico, ya que gracias a su diseño hace más cómodo y eficaz el desarrollo de esta prueba. Asimismo, permite grabar y guardar las imágenes para archivar y compartir los resultados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud