Traductor

13 March 2013

Grünenthal lanza la extensión de línea de Palexia® retard 25 mg


Grünenthal Pharma, compañía farmacéutica líder en el mercado del dolor en nuestro país, lanza en España Palexia® retard 25 mg. Se trata de una extensión de línea de este medicamento indicado para el dolor crónico intenso, para el ajuste individualizado de dosis1.

España es el primer país europeo en lanzar Palexia® retard 25 mg, presentación que se sumará a las ya existentes (50-100-150-200-250mg), abarcando un abanico más amplio de dosis.

Lanzado en nuestro país en septiembre de 2011, Palexia® retard es el representante de una nueva generación de analgésicos de acción central denominada MOR-NRI3,4. Los resultados de numerosos estudios demuestran que Palexia® retard es eficaz en dolor nociceptivo y en dolor neuropático, como se ha demostrado en modelos preclínicos5 y estudios clínicos en indicaciones de dolor crónico intenso como dolor lumbar crónico6, artrosis de rodilla7 o polineuropatía diabética8.

Palexia® retard ha demostrado también ser eficaz en el tratamiento a largo plazo y mejor cumplimiento terapéutico9 no sólo en ensayos clínicos sino también en la práctica clínica diaria10

Palexia® retard combina en una sola molécula (tapentadol) un mecanismo de acción dual y sinérgico, y presenta unas características farmacocinéticas únicas4,11,12. Tanto el agonismo µ-opioide (MOR), como la inhibición de la recaptación de la noradrenalina (NRI), contribuyen de forma complementaria y sinérgica11 a la eficacia de tapentadol en condiciones de dolor nociceptivo y neuropático5. A nivel espinal, tapentadol reduce la transmisión de la señal dolorosa vía ascendente mediante la activación de los receptores opiodes-µ pre y post sinápticos. Además, tapentadol inhibe la recaptación de la noradrenalina (NA) en vía descendente, aumentando los niveles de ésta en la hendidura sináptica. Esta NA se unirá a los receptores de α2, reduciendo de este modo la transmisión del dolor12.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud