Traductor

21 March 2013

GENOMICA desarrolla nuevos kits para el diagnóstico de mutaciones somáticas


GENOMICA S.A.U, compañía del Grupo Zeltia, ha sentado las bases de su proyecto de I+D+i relacionado con su línea de kits de diagnóstico CLART CMA (Cancer Mutation Analysis), mediante el acuerdo de colaboración alcanzado con el Departamento de Patología Molecular del Hospital Hvidovre, Copenhague.


Según informó la compañía, los primeros contactos se establecieron en 2011 con el objetivo de desarrollar una nueva herramienta de diagnóstico que permitiese al clínico realizar la elección de un tratamiento adecuado para pacientes con cáncer. El primer resultado de esta colaboración, el CLART CMA, fue lanzado en abril de 2012 y ya se emplea en multitud de laboratorios de patología a nivel global, además de incluirse como método diagnóstico de referencia en las nuevas directrices nacionales danesas para el diagnóstico de BRAF, editadas por la Sociedad Danesa de Patología (DSP, Danske Samfund Patologi). Las nuevas directrices establecidas por la ASCO (American Society of Clinical Oncology) y la ESMO (European Society of Medical Oncology) para el empleo de fármacos en la indicación de cáncer colorectal establecen la obligatoriedad de realizar un test del estado mutacional del oncogén KRAS a todos los pacientes diagnosticados con cáncer colorrectal metastásico antes de iniciar el tratamiento. Actualmente se está trabajando en el desarrollo de nuevos kits dentro de la línea de CLART CMA, focalizados en el receptor EGFR, que verán la luz en 2014.

Dado el éxito de la colaboración y para estudiar futuras posibilidades, GENOMICA A.B. (filial sueca de GENOMICA S.A.U.) visitó las instalaciones del Hospital Universitario de Hvidovre, Copenhague. En esta reunión participaron la Dra. Rosario Cospedal, (directora general de GENOMICA S.A.U), Juan Bataller (director general de GENOMICA AB), el Dr. Torben Mogensen (vicedirector del Hospital), el Dr. Carsten Rygaard (jefe del departamento de patología) y el Dr. Jesper Bonde (responsable del laboratorio de patología molecular).

GENOMICA desarrolla nuevos kits para el diagnóstico de mutaciones somáticas

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud