Traductor

13 March 2013

GAES otorga la primera beca Juan Gassó Bosch de investigación en audiología y otología


El Comité Científico de GAES ha otorgado la primera Beca Juan Gassó Bosch de investigación en audiología y otología a la Dra. Raquel Manrique Huarte y su equipo de la Clínica Universitaria de Navarra. El premio, dotado con 20.000 euros, servirá para financiar un proyecto sobre las necesidades y mejoras en la calidad de vida de pacientes ancianos que se han sometido a una intervención de implante coclear.

GAES, empresa líder en corrección auditiva en España, ha creado la Beca Juan Gassó Bosch de investigación en audiología y otología, en honor a su fundador, con el objetivo de financiar proyectos nacionales de investigación básica, clínica o epidemiológica dando preferencia a los trabajos que aborden la presbiacusia o la pérdida progresiva de la audición.  

En esta primera edición ha obtenido la beca el proyecto “Resultados y calidad de vida en pacientes ancianos con implante coclear. Análisis de las necesidades de este grupo de población receptora de implantes cocleares" de la Dra. Raquel Manrique Huarte y su equipo de la Clínica Universitaria de Navarra.

El estudio de la Dra. Manrique estudiará el impacto de la adaptación de Implantes Cocleares en mayores de 65 años para evaluar los beneficios que puede aportar en la comprensión y en el habla, así como en la mejora de su calidad de vida. “Con los resultados del estudio pretendemos demostrar la utilidad de tratar mediante dispositivos implantables a una población mayor con problemas auditivos. Las ventajas de este tipo de tratamientos pueden suponer también una mejoría en el manejo de otras patologías psico-sociales en esta población” explica la Dra. Manrique.

Con esta beca la compañía pretende mostrar su compromiso con las personas con problemas de audición y apoyar la labor de los otorrinolaringólogos para contribuir al impulso de actividades de investigación dentro del campo de la audiología y la otología en nuestro país. Estos galardones tienen una periodicidad anual y se entregarán en cada Congreso Nacional de la SEORL.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud