Traductor

05 March 2013

Ferrer presenta el proyecto ‘Descubrir los retos de la nueva farmacia está en tus manos’


El profesional farmacéutico vive actualmente en un contexto de cambio, al que debe adaptarse de forma ágil, haciendo el mejor uso de las herramientas disponibles, para conseguir sacar el mayor rendimiento a la oficina de farmacia.
Conscientes de esta realidad, Ferrer ha presentado hoy, durante el Congreso Infarma 2013, el proyecto ‘Descubrir los retos de la nueva farmacia está en tus manos’. El objetivo de esta iniciativa es apoyar al farmacéutico en su búsqueda por conseguir una óptima gestión de su establecimiento, en el que se aúnen la rentabilidad y la buena atención al paciente.
La primera de las acciones de este proyecto ha sido la elaboración de un decálogo con las áreas claves a explorar para ayudar en la mejora de la gestión de la ‘farmacia del futuro’.
Se trata de un documento en el que se abordan diferentes situaciones a las que se enfrenta la farmacia actual y cuyo adecuado manejo puede generar beneficios incrementales. Desde cómo adecuar la atención farmacéutica a las realidades y expectativas de las diferentes tipologías de clientes de la farmacia a cómo incrementar su grado de satisfacción y fidelización, pasando por cómo el uso de las tecnologías puede permitir a la farmacia establecer nuevos patrones de comunicación con clientes y proveedores. El decálogo pretende abrir la reflexión sobre elementos presentes en la farmacia actual, cuya adecuada gestión puede ser una importante fuente de desarrollo para la farmacia.  

Necesidades y sugerencias
El proyecto ‘Descubrir los retos de la nueva farmacia está en tus manos’ tiene vocación de continuidad y comprenderá nuevas de acciones que se llevarán a cabo durante este año.
Por ello, Ferrer recogerá, durante los tres días que dura el congreso, las sugerencias de los farmacéuticos que pasen por el stand de Ferrer. “Desde Ferrer queremos conocer qué le falta al farmacéutico en su día a día y cuáles son sus expectativas para el futuro. De esta forma, sabremos cómo nuestro trabajo puede contribuir a apoyar a la oficina de farmacia, desarrollando iniciativas comunes que vayan de la mano de lo que realmente necesita el profesional farmacéutico”, afirma el director de Ferrer HealthCare, Manel Vera.
Ferrer HealthCare, unidad de Ferrer dedicada a los productos de autoconsumo para la salud y de venta libre en la farmacia, comercializa un amplio vademécum de productos en las áreas de dermocosmética, pediatría, nutrición infantil, fotoprotección solar, complementos nutricionales, antiparasitarios y repelentes de insectos y medicamentos de venta sin receta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud