Traductor

19 March 2013

Expertos aseguran que determinados estilos de vida podrían reducir el desarrollo de asma


Diversos estudios han demostrado en los últimos años que las personas que viven en contacto con determinados agentes microbianos en granjas con animales tienen menor riesgo de desarrollar asma, rinitis alérgica y dermatitis atópica que en otros ambientes más occidentalizados. Es lo que se conoce como la Teoría de la Higiene y sobre la cual cerca de 200 expertos en Alergología han debatido, junto a otros temas de interés, en el marco de la jornada Espacio Asma, patrocinada por Chiesi.

El Dr. Julio Delgado, presidente del comité de  Asma de  la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, asegura que “la teoría de que estar en contacto con agentes microbianos puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades alérgicas no está del todo resuelta al no haberse logrado averiguar cuáles serían estos agentes”.  

Por su parte, el Dr. Santiago Quirce, del servicio de Alergia del Hospital La Paz en Madrid, apunta que “no hay ninguna evidencia que muestre que el reducir la higiene tenga algún impacto en las tasas de enfermedades alérgicas o inflamatorias crónicas, pero sí hay una gran evidencia de que aumentaría el riesgo de enfermedades infecciosas”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud