Traductor

13 March 2013

ENFERMOS CRÓNICOS Y CUIDADORAS DE TODA ANDALUCÍA SE REÚNEN EN EL II CONGRESO DE LA ESCUELA DE PACIENTES


La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, acogerá este viernes 15 de marzo de 2013 el II Congreso de la Escuela de Pacientes, un encuentro donde pacientes, familiares, personas cuidadoras y profesionales sanitarios compartirán experiencias, conocimientos  y estrategias para mejorar día a día. Este encuentro, organizado por la Consejería de Salud y Bienestar Social y la EASP, tiene como principal objetivo el intercambio de conocimiento y experiencias en torno a la formación entre pacientes y la vivencia de la enfermedad como personas activas, expertas y partícipes de su salud.

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, será la encargada de inaugurar el II Congreso de la Escuela de Pacientes, un acto que permitirá a los asistentes acercarse a los procesos de la salud y la enfermedad desde perspectivas distintas.

Tras la inauguración, el encuentro continuará con una mesa redonda donde pacientes formadores y formadoras compartirán los beneficios de la formación entre iguales. Esta mesa redonda, titulada ‘Ser pacientes: experiencias, palabras, imágenes y sonidos’, estará moderada por la coordinadora del proyecto y directora de Consultoría de la EASP, Mª Ángeles Prieto.

A continuación, Carlos Gurpegui, realizador del documental ‘Luces, cámara… ¡salud!’ hablará de ‘Imágenes que despiertan y emocionan’, seguido de Patricia Ramírez, psicóloga deportiva y autora del libro ‘Entrénate para la vida’ y Teresa Perales, nadadora paralímpica y medallista de las Olimpiadas de Londres.

La segunda parte de la jornada estará dedicada al aprendizaje activo, a través de la realización de quince talleres prácticos donde los participantes podrán conocer nuevas estrategias y terapias para mejorar su calidad de vida. De este modo, se desarrollarán talleres sobre cocina saludable, ejercicio físico, danza, musicoterapia, sexualidad, etc. 

Lipdub

Como colofón al encuentro, se grabará un Lipdub en el que participarán las más de 500 personas asistentes al congreso, entre pacientes, profesionales y personas cuidadoras. Un lipdub  ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular. El objetivo de esta actividad es, además de clausurar el acto con una acción común y divertida, dar difusión a través de las redes sociales a un acto con los pacientes como principales protagonistas.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud