Traductor

07 March 2013

El Pasaporte Biológico se implantará en el circuito de tenis profesional


El Pasaporte Biológico se implementará en el circuito a partir de este según se decidió en la reunión del pasado martes del Programa Antidopaje para el Tenis, integrado por representantes de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA) y los torneos de 'Grand Slam'.
El Pasaporte Biológico, de uso habitual en el mundo del ciclismo y demandado entre otros por el suizo Roger Federer, será un documento individual y electrónico, en el que los perfiles de los marcadores biológicos de dopaje y los resultados de las pruebas de las mismas se recopilarán durante un período de tiempo determinado que podrá ser utilizado para detectar las variaciones de los niveles establecidos de un tenista que podrían indicar dopaje, indicó este jueves en su web la ITF.
La introducción de dicha información requerirá un aumento en el número de análisis de sangre que se realizan cada año. Además, los integrantes de dicho Programa recomendaron un aumento general en la cantidad de pruebas, sobre todo durante el período fuera de competición, con una financiación adicional proporcionada por todos los órganos de gobierno en el tenis y administrado por la ITF.
El presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, aseguró que la implantación del Pasaporte Biológico es "un gran paso en el Programa Antidopaje" y "una gran herramienta en la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas" en el tenis.
El Director del Comité de 'Grand Slam', Bill Babcock, se mostró "orgulloso de trabajar con los demás órganos de gobierno", como parte del Programa Antidopaje, "esencial para asegurar que el tenis siga siendo un deporte limpio en el futuro".
Por su parte, el presidente Ejecutivo de la ATP, Brad Drewett, aseguró que la llegada del Pasaporte Biológico "es el paso adecuado para el tenis en este momento", ya que es la manera "más efectiva de demostrar al mundo que el tenis es un deporte limpio".
Finalmente, la directora ejecutiva de la WTA, Stacey Allaster, también aseguró estar muy contenta por "sus esfuerzos en la lucha contra el dopaje", y consideró que adoptar el Pasaporte Biológico y aumentar los análisis de sangre "es la mejor opción" que se podía tomar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud