Traductor

03 March 2013

El documental Confesiones ayuda a los hombres a asimilar la disfunción eréctil como un problema más de salud


Los datos del estudio EDEM (1) –siglas de Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina– muestran que esta patología afecta al 12% de los varones españoles entre 25 y 70 años. A pesar de estas elevadas cifras, la disfunción eréctil está infradiagnosticada, ya que sólo un pequeño porcentaje de pacientes que sufren dificultades de erección acude a la consulta del especialista, y son aún menos los pacientes que inician un tratamiento.
 
Esta circunstancia es especialmente significativa ya que, actualmente, existe abundante evidencia científica que demuestra que la disfunción eréctil no es únicamente un problema de salud sexual, sino que se trata además de una señal de alarma que informa de la existencia de otros problemas de salud no diagnosticados ni tratados.
 
Así, se consideran a las dificultades de erección como síntomas centinela, ya que pueden ayudar tanto a los varones como a los profesionales sanitarios a prevenir diversas complicaciones de tipo cardiovascular y metabólico.
 
Por otro lado, la disfunción eréctil está estrechamente relacionada con el síndrome del déficit de testosterona, una patología que resulta desconocida para la mayor parte de la población, a pesar de que afecta al 10% de los varones mayores de 40 años y de que puede ser fácilmente diagnosticada.
 
Por estos motivos Bayer ha colaborado en el documental “Confesiones”, con el objetivo de ayudar a los hombres a asimilar sus dificultades de erección como un problema más de salud, reconocer los síntomas asociados con el déficit de testosterona , y animarles, al mismo tiempo, a acudir a la consulta del médico. Dirigido y realizado por Ander Duque, el documental reúne a pacientes con ambas patologías, que comentan con especialistas y amigos sus inquietudes relacionadas con ellas, y las barreras que han debido de superar hasta decidirse a ir al médico y hablar de estos temas. “Confesiones”, que se estrenó en TVE en el programa “La aventura del saber”, ha contado con la colaboración y respaldo de la Asociación Española de Andrología (ASESA). 
  
 
     http://www.youtube.com/user/Tenemos1edad/videos?view=0 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud