Traductor

06 March 2013

El Colegio de Médicos crea la Escuela de Voluntariado de Málaga


El voluntariado es el ‘leit motiv’ que ha conseguido unir a las administraciones públicas: Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Universidad apoyan la Escuela del Voluntariado, un proyecto del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) que se presentó esta mañana en rueda de prensa. La Escuela cuenta también con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado y organizaciones no gubernamentales como Bomberos Sin Fronteras. Se trata de un “sueño hecho realidad” del Dr. José Antonio Ortega, vicepresidente 1º del Colegio y director del primer curso que impartirá la Escuela: “Surge de la necesidad de formar a los voluntarios que colaboran en las diferentes asociaciones de Málaga. Nacemos con una vocación altruista y con la intención de trasladar el curso a las diferentes comarcas de la provincia”. Ortega lleva meses reuniéndose con las instituciones hasta que ha logrado darle forma a la Escuela de Voluntariado.
Para el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, “la Fundación Commálaga se muestra orgullosa de este proyecto hecho desde el cariño y las ganas de formar a todas aquellas personas que se dedican al voluntariado”. El objetivo de la Escuela es dotar de una profesionalización a los voluntarios. “Esta ciudad es tremendamente solidaria”, añadió Sánchez Luque. En esta afirmación coincidieron también el teniente alcalde delegado del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, Julián Almaraz; el presidente de la Plataforma de Voluntariado de Málaga,  Juan Luis Peña, y el director del Secretariado de Atención al Estudiante de la Universidad de Málaga, Manuel Hijano. Todos apoyaron la iniciativa del Colegio de Médicos y mostraron su colaboración para difundir la labor de la Escuela.
El I Curso de la Escuela del Voluntariado, que se impartirá las instalaciones del Colegio de Médicos (Curtidores, 1) del 3 de mayo al 21 de junio los viernes por la tarde y sábados por la mañana, es totalmente gratuito. Consta de 77 horas lectivas y todos los profesores que participan en las clases lo hacen de forma altruista: “Quiero agradecer la colaboración de los más de 30 docentes que han dicho que sí desinteresadamente a este proyecto”, dijo el director del I Curso, Dr. José Antonio Ortega.
El programa, acreditado por la Universidad de Málaga, está compuesto por cinco módulos: uno general, tres dedicados a psicosocial, salud y cooperación internacional y un taller. Contempla también prácticas.
Aquellas personas interesadas en realizar el curso pueden inscribirse ya en el teléfono 951 019 416 o a través del correo electrónico atencion.colegiado1@commalaga.com. Persona de contacto: Noura Markouch.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud