Traductor

06 March 2013

El aceite omega-3 podría proteger del cáncer de piel según un estudio en EEUU


El aceite omega-3, procedente del pescado, podría ayudar a proteger contra el cáncer de piel, según investigadores de la Universidad de Manchester (Reino Unido), quienes han analizado su efecto en 79 voluntarios sanos, en un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition.
Los resultados revelaron que tomar una dosis regular de aceite omega-3 aumentó la inmunidad de la piel a la luz solar. En concreto, esta sustancia mejora la inmunosupresión, que afecta a la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer de piel y la infección.
Según el profesor Lesley Rhodes, quien trabaja en la Unidad de Fotobiología de la Facultad de Medicin, el estudio se suma a la evidencia de que el omega-3 es un nutriente que puede proteger contra el cáncer de piel, a pesar de que su consumo suponía cambios pequeños en el organismo.
Los pacientes que se ofrecieron voluntariamente para el estudio tomaron una dosis de 4 gramos de ácidos grasos omega-3 todos los días y fueron expuestos a 8, 15 o 30 minutos de sol gracias a una máquina de luz especial.
Otros, antes de ser expuestos a la luz de la máquina, tomaron placebo. La inmunosupresión fue un 50 por ciento menor en las personas que tomaron el suplemento y se expusieron a 8 y 15 minutos de sol en comparación con aquellas que no tomaron el mismo. El estudio reveló pocas variaciones en los grupos que estuvieron expuestos al sol 30 minutos.
Con todo, Rodas ha puesto el acento en que los ácidos grasos omega-3 no deben ser un sustituto de la protección solar, sino que deben ser considerados como una medida más a la hora de ayudar a proteger la piel del daño solar.

**AGENCIA EUROPA PRESS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud