Traductor

04 March 2013

Curar el ojo seco crónico con un colirio obtenido del propio plasma sanguíneo



El uso prolongado de ordenadores y otros aparatos electrónicos, trabajar en ambientes cerrados, con luz artificial, aires acondicionados, calefacciones, contaminación, etc., acaban provocando irritación en la córnea. Estos hábitos de vida, han tenido como consecuencia que el ojo seco se haya convertido en una de las causas más frecuentes de consulta oftalmológica. En los casos severos o crónicos, el tratamiento con los colirios habituales pierde efectividad.
En estos casos, es necesario recurrir a otro tipo de tratamiento. En este sentido, el Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón es pionero en la aplicación de tratamientos individualizados a partir del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF). Un colirio individualizado, que por su alto poder regenerador epitelial,  permite realizar un tratamiento efectivo y seguro de perforaciones corneales, ulceras corneales neurotróficas, síndrome de ojo seco, queratitis punctata y diversas patologías de la superficie ocular.
Tal y como explica Francisco Pastor, oftalmólogo del Hospital Nisa Rey don Jaime de Castellón, “el PGRF potencia el proceso fisiológico de regeneración natural de nuestros tejidos ya que se obtiene a partir de la propia sangre del paciente.  Son las propias proteínas las encargadas de reparar los daños o patologías de los tejidos, aplicándolas concentradas localmente en la zona en la que son necesarias”.
Además, añade Diego Gómez, farmacéutico del Hospital Nisa Rey don Jaime de Castellón, “la preparación de la fórmula individualizada, permite ajustar la posología considerada por el oftalmólogo a las necesidades del paciente en forma de colirio o como complemento de algunas cirugías oculares, ya que reducen el tiempo de cicatrización minimizando el riesgo de infecciones y evita la inflamación de los tejidos”. Así por ejemplo, el American Journal of Ohthalmology reporta pacientes operados en los cuales se utilizaron componentes de la sangre en reemplazo de las suturas y pacientes con erosiones corneales tratados con plasma rico en factores de crecimiento.
El PGRF es un tratamiento rápido e individualizado, de costo moderado y con resultados garantizados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud