Traductor

05 March 2013

Buenafuente alienta a los farmacéuticos a continuar defendiendo sus derechos


 El humorista Andreu Buenafuente y el empresario Pau García-Milà han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a Infarma 2013 con la conferencia inaugural “Abierto 24 horas”.  Buenafuente ha animado a los farmacéuticos a “seguir defendiendo sus derechos” y “reclamar lo que es suyo”, en referencia a la polémica surgida alrededor de los impagos. Por su parte, García-Milà ha alentado al colectivo a apostar por la innovación y reinventarse para superar el actual contexto de crisis económica, con la vista puesta en la farmacia del futuro. Ambos han coincidido también en la necesidad de que los farmacéuticos preserven la “sensibilidad” que les caracteriza para garantizar una atención de calidad a los clientes en una situación tan delicada como la actual.

Andreu Buenafuente ha indicado que la actual coyuntura requiere buscar el equilibrio entre la defensa de los derechos y la innovación. “El mundo está cambiando y seguirá avanzando con o sin nosotros”, ha advertido el humorista que ha aconsejado a los farmacéuticos que reivindiquen “lo que es suyo”  pero sin perder de vista el futuro: “debéis avanzaros al problema, sin olvidarlo, pero con la vista puesta en el modelo de farmacia que queréis para los próximos años”, ha manifestado. Buenafuente ha animado a los farmacéuticos a trabajar conjuntamente para definir estas líneas  mostrando “la sensibilidad que les caracteriza” y velando para que los clientes sigan recibiendo un servicio de calidad.

En esta misma línea, el joven empresario Pau García-Milà ha aconsejado al colectivo que aproveche el actual contexto de crisis económica en el que las grandes compañías reducen los recursos destinados a I+D para “reinventarse” y apostar por la innovación. “Si en algún momento existe una oportunidad para que las empresas pequeñas triunfen es ahora”, ha afirmado García-Milà. 

La conferencia inaugural la ha presentado la directora del Congreso Infarma, Francisca Aranzana, vocal de Oficina de Farmacia del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, que ha aprovechado la ocasión para denunciar la nueva demora en los impagos a las farmacias: “Ya no podemos más, la situación es insostenible”, ha afirmado la presidenta. Aranzana ha comentado en su intervención que la organización había optado por estos conferenciantes para dar “un poco de optimismo en una época tan difícil para el sector”.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud