Traductor

11 March 2013

Bepanthol® Colirio, el nuevo protector ocular de Bayer HealthCare


Bayer HealthCare lanza Bepanthol® Colirio, un protector estéril de la córnea que protege, hidrata y lubrica la superficie del ojo atenuando los síntomas causados por las agresiones externas. La nueva disolución, viscoelástica y transparente, está compuesta por sustancias biológicas naturales.

El estrés mecánico, provocado por el uso de lentes de contacto o procedimientos diagnósticos oftalmológicos; el estrés ambiental, ocasionado por la exposición a ambientes contaminados o aires acondicionados; y el estrés visual, motivado por el esfuerzo ocular intensivo realizado tras muchas horas frente al ordenador, entre otros, constituyen las principales causas de la sequedad o irritación de la mucosa ocular. Además, en individuos mayores de 45 años, alrededor del 20% de las mujeres y el 15% de los hombres, presentan síntomas de sequedad ocular que, clínicamente se manifiestan con diferentes grados de severidad.

El nuevo colirio de Bayer HealthCare permite aliviar las molestias producidas por estos agentes gracias a su composición a base de ácido hialurónico y dexpantenol. El hialurato de sodio, presente en un 0,15%, forma una película protectora homogénea y estable que permanece durante un periodo prolongado en la capa epitelial ocular (el revestimiento de la retina), sin alterar la visión. Del mismo modo, dexpantenol (2%), permite fijar gran cantidad de agua que ayuda a refrescar y proteger el ojo, además de favorecer las propiedades hidratantes del ácido hialurónico. Bepanthol colirio no contiene conservantes, y además tiene una elevada viscosidad, lo que asegura la permanencia prolongada, hidrantando  la superficie corneal.
Disponible en farmacias y parafarmacias, Bepanthol® Colirio se comercializa en envases de 10 monodosis de 0,5 ml cada una, diseñadas para usarse en aplicaciones de una o dos gotas en cada ojo. La nueva solución, que no requiere prescripción médica previa para su adquisición, también puede utilizarse en tratamientos de larga duración.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud