Traductor

03 March 2013

Antonio Martín Morales: "Vardenafilo tiene un impacto muy positivo sobre la calidad de vida sexual del varón"

Dr. Josep Rodriguez Tolrà

 
¿Qué destacaría de los resultados del estudio VADEOPEN? 
Los datos de este trabajo han confirmado que vardenafilo bucodispersable, como tratamiento de la disfunción eréctil en el varón, tiene un impacto muy positivo sobre la calidad de vida sexual y la función sexual de su pareja femenina (5). Estos resultados confirman los demostrados en estudios previos. 
  
Por otro lado, el hecho de que uno de los componentes de la pareja –el varón– tenga una disfunción sexual, impacta negativamente en la calidad de vida sexual de su pareja femenina. Y revirtiendo o tratando la disfunción del varón, se consigue mejorar la función sexual de su pareja femenina. 

¿Presenta ventajas el hecho de que sea un tratamiento bucodispersable? 
Aunque no hay bases farmacocinéticas y/o farmacodinámicas para esperar una mayor rapidez en cuanto a su inicio de acción, la realidad es que la percepción tanto de los pacientes como de los médicos es que, disminuye el tiempo de inicio de acción. Pero no hay una correlación objetiva.
 
¿El tratamiento fue bien tolerado?
 
Sí, con el mismo perfil de seguridad y efectos adversos de los inhibidores de la PDE-5.
                                                                                                     
¿Cuál es la importancia de mantener la erección tanto para el varón como para su pareja?
 
La idea de realizar este ensayo clínico proviene de dos trabajos aparecidos casi simultáneamente. El primero confirmó que vardenafilo prolonga la duración de la erección y acuña esta duración como nuevo concepto de medida de eficacia de los inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5: desde el momento que el varón percibe que su erección es lo suficientemente rígida como para penetrar, con independencia de que lo haga o no, hasta el momento en que termina el coito o retira el pene de la vagina.
 
En paralelo, una segunda publicación señaló que la probabilidad de que la pareja femenina de un varón consiga el orgasmo está más relacionada con la duración del coito en sí que con la duración de los juegos preliminares, con los prolegómenos del coito. Sí tiene relación con ambas variables, pero cuando se mide, está más correlacionado con la duración del coito en sí. Con estos antecedentes, surgió el estudio VADEOPEN, que tiene sus peculiaridades y supuso un reto.
 
¿En qué sentido?
 
Se obligaba a los participantes a llevar un cronómetro: él medía la duración de la erección según el criterio ya citado, mientras que ella medía el tiempo que duraba el coito y se comparaban esos tiempos. En ambos casos, se incrementaba tanto la duración de duración de la erección y del coito y se demuestra que estos aspectos tienen un impacto muy positivo sobre la satisfacción en la actividad sexual.
 
¿Beneficia otros ámbitos?
 
Sí, hay más posibilidad de conseguir el orgasmo en la mujer, con lo que el estudio demuestra de forma incontrovertible que utilizar vardenafilo prolonga tanto la erección como el coito y se incrementa la probabilidad de orgasmo por parte de la pareja femenina.

**Publicaso en el BOLETIN INFORMATIVO SH NEWS( BAYER)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud