Traductor

14 March 2013

Alexion da soporte al Día Mundial del Riñón 2013


Alexion da soporte al Día Mundial del Riñón 2013, una campaña internacional dirigida por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones para el Riñón. 
El objetivo del Día Mundial del Riñón es concienciar sobre la importancia de nuestros riñones para la salud y reducir la incidencia e impacto de las enfermedades renales. Este año, la campaña internacional tiene por objetivo educar a la población general y a la comunidad médica sobre las enfermedades que afectan a los riñones y la importancia de un diagnóstico y tratamiento precoces. 
Las patologías que afectan a la función renal pueden tener un impacto importante en la calidad de vida y progresar hasta enfermedad renal terminal y muerte prematura, como en el caso del Síndrome Hemolítico Urémico atípico (SHUa), una enfermedad ultra-rara, crónica y potencialmente mortal que puede afectar a cualquier órgano vital, incluidos los riñones; de hecho, el 10% de los pacientes con SHUa muere y el 65% requiere diálisis o tiene daño renal permanente al año del diagnóstico.

Otra enfermedad ultra-rara y potencialmente mortal que cursa con afectación renal es la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN) en la que hasta el 64% de los pacientes sufren nefropatía crónica. 

Por este motivo es tan importante concienciar a toda la población sobre la urgencia en el diagnóstico y la importancia de un tratamiento adecuado lo más precoz posible en enfermedades como el SHUa o la HPN, porque es vital para el paciente y las posibilidades de recuperar función de órganos vitales como los riñones se van perdiendo a medida que pasan las horas.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud