Traductor

19 March 2013

Alcon anuncia la autorización en Europa de Jetrea®, primer y único fármaco eficaz para tratar la tracción vítreomacular y los agujeros maculares


Alcon, líder mundial en el cuidado de la visión y una de las divisiones de Novartis, ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado Jetrea® (ocriplasmina), inyección intravítrea, en la UE para el tratamiento de la tracción vitreomacular (TVM), incluidos los casos asociados con un agujero macular de un diámetro igual o inferior a 400 micras. Con frecuencia, la TVM es la causa de los síntomas relacionados con las dolencias oculares progresivas y la pérdida irreversible de la visión, y se estima que solo en Europa afecta entre 250.000 y 300.000 personas.
"La aprobación de Jetrea® por la Comisión Europea es un gran avance para los profesionales de la salud ocular que, hasta ahora, solo disponían de opciones quirúrgicas para tratar esta patología. Ahora pueden actuar de forma precoz con una única inyección de Jetrea®”, señaló Stuart Raetzman, Presidente de Área para Europa, Oriente Medio y África de Alcon. "Jetrea® responde a una necesidad genuina no cubierta y demuestra el compromiso de Alcon de poner a disposición de los pacientes de Europa y todo el mundo tratamientos oculares innovadores”.
Importantes estudios, publicados en el New England Journal of Medicine, mostraron que la administración de Jetrea® en los pacientes resolvió con éxito la TVM y permitió el cierre del agujero macular en comparación con el placebo después de 28 días. Hasta ese día, en el grupo tratado con Jetrea® se observó resolución de la TVM en el 26,5% de los pacientes (frente al 10,1% en el grupo con placebo [P<0 sup="">1
. Además, el 40,6% de los pacientes tratados con Jetrea® experimentaron cierre del agujero macular en el día 28 (frente al 10,6% en el grupo con placebo [P<0 span="">
Jetrea®, una forma recombinante de una proteína humana (la plasmina), actúa sobre las fibras que causan una tracción anormal entre el cuerpo vítreo y la retina. Mediante la disolución de estas proteínas, Jetrea® alivia la tracción, consiguiendo la separación del cuerpo vítreo de la retina y ayudando a cerrar el agujero macular (en caso de que exista). Se ha demostrado que una única inyección de Jetrea® permite una efectiva resolución de la TVM, inclusive los casos con un agujero macular de un diámetro igual o inferior a 400 micras1,2.
Los efectos secundarios observados están en consonancia con la resolución de la tracción y las inyecciones intravítreas. Los acontecimientos adversos más frecuentemente detectados en los estudios clínicos con Jetrea® (>2%) incluyeron: moscas volantes, fotopsia, hemorragia conjuntival, dolor en el ojo causado por la inyección, visión borrosa, agudeza visual reducida y edema en la retina. Estos fueron considerados en términos generales como leves o moderados, y se resolvieron sin complicaciones.
Alcon, una de las divisiones de Novartis, adquirió los derechos de comercialización de ocriplasmina, fuera de los Estados Unidos, de la compañía biofarmacéutica belga ThromboGenics, que mantiene estos derechos en los Estados Unidos. En octubre de 2012, Jetrea® fue aprobada en EE. UU. para el tratamiento de los pacientes con adherencia vitreomacular sintomática (sVMA). El 14 de Enero de 2013, ThromboGenics lanzó Jetrea® en los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud