Traductor

12 March 2013

ABIERTA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS VOLUNTADES



Mediante estas iniciativas, la Federación pretende reconocer el esfuerzo y compromiso con la sociedad de las empresas de Tecnología Sanitaria e impulsar el desarrollo de iniciativas responsables y políticas de RSE en el sector como elemento dinamizador del desarrollo y el crecimiento empresarial.
Ya está abierto el plazo para la presentación de las candidaturas a la II Edición de los Premios Voluntades RSE, con los que la Federación pretende reconocer a las empresas del sector el esfuerzo, compromiso y desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población y el impacto de su actividad en el entorno. Fenin anima a sus asociados a participar en estos premios en cualquiera de sus cuatro categorías y con diferentes proyectos.
• Premio Voluntades en Avances laborales y sociales, a proyectos que promuevan la cohesión social y den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.
• Premio Voluntades en Gestión ambiental y seguridad, a los proyectos dirigidos a minimizar el impacto ambiental de la actividad empresarial.
 Premio Voluntades en Innovación sostenible, a los proyectos de desarrollo de productos innovadores, ya sea desde el punto de vista de mejora del proceso asistencial, de la calidad o eficiencia del tratamiento.
• Nueva categoría: Premio Voluntades PYMES, a los proyectos que realizan las empresas medianas o pequeñas de Fenin, de 50 empleados como máximo, con el objetivo de integrar la RSE dentro de su estrategia empresarial. Este premio se crea con el propósito de motivar a las PYMEs asociadas a Fenin a presentarse a los premios voluntades y dar a conocer sus proyectos en el ámbito de la RSE.
El jurado de los premios que está formado por profesionales muy reconocidos de varios ámbitos relacionados con el sector incluyendo el ámbito académico, empresarial, científico y del área de los pacientes,  decidirá las 4 iniciativas ganadoras. Las bases se pueden consultar en la página web de la Federaciónwww.fenin.es y el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de abril de 2013.
Los objetivos de los Premios Voluntades de Responsabilidad Social Empresarial inde Fenin son:
• Fomentar la incorporación voluntaria de políticas de RSE en las empresas asociadas a Fenin y de esta forma reforzar su capacidad para competir y aportar lo mejor de sí mismas a la sociedad.
• Reconocer las iniciativas más innovadoras y favorecer el conocimiento de las buenas prácticas desarrolladas por las empresas del sector en varios ámbitos de la RSE.
• Difundir a la sociedad las iniciativas y el esfuerzo de la industria de la tecnología sanitaria para contribuir al desarrollo del entorno en el que opera.
I EDICIÓN DE LOS PREMIOS 2012
Los proyectos galardonados en la I Edición de los Premios Voluntades de Fenin  han sido el programa de “Mejora del Bienestar Social y Entorno cercano del asociado, de su salud y protección del medio ambiente”, de  W.L. Gore & Asociados, el “Plan de Eficiencia Energética: Elemento Estratégico para el Éxito y la Sostenibilidad”, de Baxter, y el “Estudio Promete” en el uso de la telemedicina para el diagnóstico, seguimiento y atención temprana del paciente crónico respiratorio, de Linde Healtcare.
Dña. Pilar Farjas presidió la entrega de los Premios Voluntades RSE de Fenin durante  el XVIII Encuentro del Sector de Tecnología Sanitaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud