Traductor

13 February 2013

Xanit Hospital Internacional acoge una jornada sobre los beneficios de la práctica deportiva en los jóvenes‏


Xanit Hospital Internacional, conjuntamente con el Patronato Deportivo Municipal y el Área de Educación de Benalmádena, celebran una jornada sobre práctica deportiva en los jóvenes, enfocada a como ésta mejora su rendimiento cognitivo y socialización. El evento, con entrada gratuita, tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el Salón de Actos del Hospital, a las 10.00 horas y está orientada a técnicos deportivos, a padres y madres implicados en el proceso educativo de sus hijos y a cualquier colectivo de personas pertenecientes a clubes deportivos.
El acto presentará el estudio llevado a cabo por el grupo de investigación CTS-642 de la Universidad de Granada, dirigido por Luis Javier Chirosa Ríos, Antonio Hernández Mendo, de la Universidad de Málaga, y Rocío Juárez y Ruiz de Mier, psicóloga Infantil del Área de Neurociencias de Xanit Hospital Internacional y que demuestra cómo la práctica deportiva mejora el rendimiento cognitivo y la socialización en los jóvenes. Para ello, los tres especialistas han observado el impacto de una intervención realizada durante 8 semanas en la clase de educación física, sobre la función ejecutiva de un grupo de adolescentes. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto efectos significativos de la intervención sobre las variables cognitivas evaluadas. Éste, y otros trabajos realizados, indican que es necesario revalorizar las clases de educación física, orientando éstas hacia la consecución de objetivos que ayuden a la adquisición de las competencias educativas y el desarrollo integral del alumno, representando un papel vital en el currículum del alumno. “La práctica de actividad física y deporte representa una conducta que debe ser integrada dentro del conjunto de hábitos que los niños y adolescentes desarrollan en sus vidas”, explica la Dra. Rocío Juárez y Ruiz de Mier.
La presentación de la jornada será llevada a cabo por Mercedes Mengíbar, Consejera-Delegada y Directora-Gerente de Xanit Hospital Internacional; Dª Paloma García, alcaldesa de Benalmádena, D. Juan Olea, Concejal de Deportes de Benalmádena; Dª Yolanda Peña, Concejala de Educación de Benalmádena y Dª Patricia Alba Luque, Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga. Posteriormente, los expertos pasarán a presentar el estudio para terminar el acto con un debate y una ronda de preguntas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud