Traductor

22 February 2013

Usuarios de Fundación Manantial exponen sus fotografías en FNAC


Collage de fotos de ImperceptibleMENTE

Usuarios de Fundación Manantial expondrán sus fotografías durante marzo y abril en distintos centros madrileños de la cadena FNAC. La exposición 'ImperceptibleMENTE'  surge a iniciativa de la Residencia de la Comunidad de Madrid  Carmen García de Gúdal de Leganés, gestionada por Fundación Manantial, como una reflexión sobre la invisibilidad de la enfermedad mental.
Con el objetivo de promover una plena integración, la participación activa y luchar contra el estigma en la enfermedad mental, las instantáneas muestran "personas con capacidad de ver y plasmar rincones de belleza", indica Covadonga Hernández, directora de la Residencia.
El concepto ImperceptibleMENTE refleja dos realidades: una la de las personas con problemas de salud mental  y la segunda, más metafórica, la de los detalles de nuestro entorno que escapan a nuestra vista y que se recogen en las fotografías.
Según Covadonga, la exposición empezó a fraguarse tras un taller de fotografía realizado en verano de 2012 por los usuarios del centro. "Nos dimos cuenta de que las fotografías tenían mucha calidad y decidimos moverlas a través de la asociación del barrio".
El éxito fue tal que se propusieron ampliarlo con metas más ambiciosas y se lo ofrecieron al Fórum de Fnac. "Su respuesta fue inmediata ya que les pareció muy buen trabajo digno de exponer en grandes superficies", asegura Covadonga.

Los horarios de las exposiciones son:
FNAC Majadahonda: Del 1 al 26 de marzo de 2013. Inauguración día 1 de marzo a las 19:00h.
FNAC Parquesur: Del 28 de marzo al 14 de abril de 2013. Inauguración día 5 de abril 19:00h.

Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995, de ámbito estatal, declarada de finalidad benéfico-asistencial  por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre sus fines están la tutela de personas con trastornos mentales graves (TMG), la puesta en marcha y gestión de recursos de atención social para personas con TMG, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo para dichas personas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud