Traductor

08 February 2013

Tratamiento eficaz de la migraña Sin medicamentos (Cefaly®) publicado en NEUROLOGY


La revista científica estadounidense NEUROLOGY publica los resultados positivos del estudio clínico PREMICE sobre la eficacia y la seguridad del aparato médico CEFALY(R) en la prevención de la migraña.  
    NEUROLOY (Revista Oficial de la Academia Americana de Neurología, número uno mundial de las revistas científicas más citadas en neurología) publica los resultados del estudio clínico multicéntrico PREMICE (Prevención Migraña Cefaly(R)).  

    Los resultados demuestran la eficacia del Cefaly(R) en la reducción de migrañas. En el tercer mes de tratamiento, se constata una diferencia estadísticamente significativa en el porcentaje de respondedores del grupo Cefaly(R) comparados con los del grupo placebo. El porcentaje de pacientes que se declaran satisfechos o muy satisfechos por el tratamiento Cefaly(R) es de casi 70%. La reducción del consumo de medicamentos es particularmente impresionante, ya que cae en un 37% en el grupo tratado con Cefaly(R), mientras que en el grupo placebo permanece prácticamente igual. En el grupo de respondedores al Cefaly(R), la reducción del consumo de medicamentos es de casi 75%. Además, la ausencia de efectos secundarios y de contraindicaciones, hace del Cefaly un medio terapéutico extremadamente seguro, contrariamente a los medios medicamentosos clásicos. Con una eficacia comparable, pero una seguridad total, el Cefaly(R) ofrece, pues, una excelente relación seguridad/eficacia.  
    Anteriormente, se había demostrado el efecto sedativo del Cefaly con otro estudio reciente, cuyos resultados fueron publicados en la revista BMC Neurology: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22035386  

    El Cefaly(R) es un aparato médico innovador y protegido por una serie de patentes. Es el primer aparato de neuroestimulación craneal externa. La neuroestimulación craneal es una técnica utilizada desde hace varios años en neurología, pero se aplica a través de neuroestimuladores implantables (tipo marcapasos). Los progresos tecnológicos del Cefaly, ofrecen hoy en día un aparato sencillo, ligero, económico y confortable, que proporciona a los pacientes migrañosos un tratamiento sin medicamentos y no-invasivo.  
    Se coloca un electrodo autoadhesivo sobre la frente y se encaja el aparato sobre este electrodo, como si fueran unas gafas. A través del electrodo, se transmiten impulsos eléctricos muy precisos hacia las terminaciones nerviosas de la rama superior del nervio trigémino.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud