Traductor

21 February 2013

Simbionix firma un acuerdo con la Laparoscopic Surgical Skills Foundation (LSS)


Simbionix y la Laparoscopic Surgical Skills Foundation (LSS) han firmado un acuerdo de colaboración que cuenta con el apoyo de la sociedad más prestigiosa de Europa en la disciplina laparoscópica, la European Association for Endoscopic Surgery (EAES). Los materiales de formación y herramientas de evaluación para el European Laparoscopic Skills Curriculum serán el resultado de esta iniciativa.  
    Los recientes informes de rendimiento de la calidad quirúrgica y de seguridad de la organización mundial de la salud y de otros organismos destacan la necesidad urgente de mejora de la formación, evaluación y acreditación de los procedimientos quirúrgicos dependientes de la tecnología, como la laparoscopia. LSS es una iniciativa de la European Association for Endoscopic Surgery (EAES) que pretende proporciona un estándar para las (re)credenciales de los cirujanos que realizan cirugía laparoscópica de forma eficaz y segura. LSS va más allá de las capacidades básicas y se centra en salvaguardar la calidad del rendimiento en los procedimientos laparoscópicos.  
    Este acuerdo se produce tras la exitosa colaboración de dos años durante la cual el programa LSS ha realizado operaciones en los centros de formación de Europa. El acuerdo incorpora Simbionix LAP Mentor en el proceso de definir y validar la herramienta de evaluación basada en el criterio y la evaluación clínica del rendimiento de los procedimientos del índice.  
    El profesor Jakimowicz, doctor, PhD y FRCS Ed, comentó: "Este acuerdo muestra el beneficio de la colaboración entre la sociedad profesional y la industria. La estructura de la formación, aplicación del contenido del curso y proporción de la teoría y la formación práctica se evalúan de forma positiva por los aprendices." El profesor Jakimowicz añadió: "El programa LSS se dirige a los residentes en formación y también a los cirujanos ya acreditados. La participación internacional indica que el programa LSS cuenta con el potencial para convertirse en un estándar europeo futuro en formación quirúrgica en cirugía laparoscópica."  
    Ran Bronstein, director general de Simbionix, expresó su emoción en torno al acuerdo: "Como principal proveedor de simuladores médicos y formación médica online, Simbionix entiende de la importancia de proporcionar acceso a la formación estandarizada. Esta colaboración, por medio de la mejora del conocimiento clínico y experiencia de EAES y las innovadoras tecnologías de Simbionix, establecerá un nuevo estándar para la formación de las capacidades laparoscópicas en Europa."  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud