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15 February 2013

Sephora apoya a las familias de niños con cardiopatías congénitas


 Sephora, la cadena de perfumerías más innovadora del mundo, ha desarrollado una acción solidaria que permitirá unir las fuerzas de todos los fans de la marca con un único objetivo: generar el latido más fuerte del mundo, que se concretará en una donación de hasta 10.000 ? a favor de la Fundación Menudos Corazonesdedicada a ayudar a niños con cardiopatías congénitas y a sus familias.
Para ello, el día 15 de febrero lanzará la aplicación #loquemehacelatir a través de sus redes sociales (facebook: sephoraspain, twitter: sephora_spain, instagram: sephora_spain), invitando a todos sus seguidores y a la sociedad en general a unir su pulso para crear el latido más fuerte del mundo. Por cada publicación de facebook, tuit o foto en instagram en la que los internautas reflejen lo que les hace latir, Sephora se compromete a realizar una aportación de 1? a favor del proyecto Alojamiento para Familias de Niños con Cardiopatíade la Fundación Menudos Corazones. Este programa ha permitido en los últimos 10 años que 818 familias cuenten con hospedaje gratuito para acompañar a sus pequeños hospitalizados fuera de su ciudad de residencia.
Todas las pulsaciones (ya sean frases o imágenes) podrán seguirse en la página oficial de Sephora en facebook, haciendo vibrar un gran corazón que tiene como objetivo albergar un total de 10.000 latidos. Los participantes podrán viralizar la iniciativa, para hacer el latido más fuerte. Sephora convertirá esta meta en una donación de 10.000? que permitirá garantizar 1.000 noches de alojamiento gratuito a familias de niños con dolencias cardiacas.
Por qué unir tu latido
Aproximadamente, ocho de cada 1.000 niños nacen afectados por una cardiopatía congénita, un problema de salud que conlleva habitualmente periodos de hospitalización muy largos y frecuentes que afectan tanto a los niños como a sus familias, que en muchas ocasiones no cuentan con recursos para poder vivir en otra ciudad.
La Fundación Menudos Corazones, que ha celebrado el día 14 de febrero su décimo aniversario, coincidiendo con el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, cuenta actualmente con tres pisos de acogida cerca de diferentes hospitales madrileños de referencia en el tratamiento de estas patologías infantiles, así como con alojamiento gratuito en tres habitaciones de hotel gracias a un convenio con NH. Sin embargo, aún no puede atender a un 30% de los padres que no cuentan con recursos para acompañar a  sus hijos hospitalizados.

Dónde la belleza late
Esta iniciativa solidaria se desarrolla para celebrar el lanzamiento de la nueva línea de comunicación e imagen de la compañía, más audaz, moderna y llena de energía, y que se engloba bajo lema "Where beauty beats" o "Donde la belleza late" en España. Con este concepto, la marca quiere reflejar la emoción y energía única que se vive en sus tiendas, dada su especial forma de entender la belleza. #loquemehacelatir es una acción que refleja esa energía positiva y dinamizadora que la marca quiere transmitir,  involucrando a sus fans para que puedan contribuir a esta causa solidaria e interactuando con ellos, algo que siempre han potenciado en sus tiendas con servicios como las clases de maquillaje o sus bares de belleza.
La acción está también en línea con su política de RSC, que se centra en la creación de valor y el establecimiento de relaciones efectivas y duraderas con diferentes Fundaciones. Así, lleva más de 10 años colaborando con distintos colectivos y proyectos relacionados con la infancia, la promoción de la salud y la educación de la mano de prestigiosas entidades como Save the Children, Escuela para todas, con la que colabora a nivel internacional para promover la escolarización de niñas en países en desarrollo, o la ya citadaFundación Menudos Corazones.
Además, dentro de su política de diversidad, apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad y la concienciación y sensibilización de trabajadores y clientes. Para ello colabora con la Fundación Carmen Pardo Valcarce, mediante proyectos como la creación de una oficina de empleo o la incorporación a sus tiendas de  más de 10 personas, algunas con discapacidad intelectual, que actualmente llevan a cabo las mismas funciones que el resto de colaboradores.

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