Traductor

16 February 2013

Se celebra en Jaén la Asamblea General del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos


El Consejo Andaluz de Colegio de Médicos de Andalucía (CACM) ha celebrado esta mañana en Jaén su asamblea general ordinaria en la que se han abordado diversos aspectos relacionados con la actividad de esta corporación compuesta por más de 33.000 profesionales médicos andaluces.

La asamblea general, que está constituida por los ocho presidentes de los colegios provinciales, los ocho vicepresidentes de los mismos y un vocal representante de cada una de las secciones colegiales;ha analizado las actuaciones que se van a realizar para facilitar el correcto cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que estimó el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno de la Nación contra un precepto del artículo 30.2 de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2002 que establecía que no será exigible el requisito de colegiación al personal funcionario, estatutario o laboral de las administraciones públicas de Andalucía para el ejercicio de sus funciones. En este sentido se ha informado a la asamblea de que próximamente los presidentes de los Consejo Sanitarios Andaluces se van a reunir con el gerente del Servicio Andaluz de Salud con el fin de agilizar los trámites y pedir a la administración el registro de profesionales para el correcto control de la profesión, tal y como dice la sentencia del Tribunal Constitucional y la normativa europea.

Del mismo modo, ha decidido por unanimidad conceder la Medalla de Honor del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos al Dr. D. Cesáreo García Poyatos dada la notoriedad de los méritos alcanzados para obtener dicha distinción ya no solo por su labor al frente del Colegio de Médicos de Córdoba sino también como tesorero del CACM. Del mismo modo la corporación ha decidido que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, D. Lorenzo del Río, reciba la medalla colegial en reconocimiento al compromiso que ha demostrado con la colegiación andaluza desde que tomó posesión.

Durante la asamblea se ha presentado también el informe de actividades del pasado año 2012 donde ha destacado la defensa de los valores de la profesión médica en cada una de las actuaciones realizadas por la corporación andaluza. Los representantes de las vocalías han informado sobre la situación en la que se encuentran cada una de las áreas y han presentado las líneas de trabajo para el 2013.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud