Traductor

04 February 2013

Se abre el plazo de presentación de candidaturas al II Premio ALGOS-Grünenthal a la labor contra el dolor infantil


 Se acaba de convocar la segunda edición del Premio ALGOS-Grünenthal  a la labor contra el dolor infantil. Con este galardón, dotado con 3.000 euros, se pretende reconocer a aquellos profesionales que han trabajado por el conocimiento y la sensibilización social de este problema. El premio surgió con el objetivo de dar visibilidad a las acciones relacionadas con el dolor infantil para impulsar así su estudio y mejorar la atención que reciben estos niños y adolescentes.

Tanto ALGOS como Grünenthal invitan a los agentes interesados a participar en esta segunda edición que tiene como fecha límite para presentar las candidaturas el próximo 30 de abril. Puede optar al premio cualquier persona jurídica (ya sea una empresa, una ONG, una fundación o una asociación de pacientes) que haya apoyado, promovido o realizado alguna acción relacionada con la lucha contra el dolor de los más pequeños. Se trata de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre el impacto del dolor en los más jóvenes y los problemas que provoca a todos los niveles y en todos los implicados; es decir, tanto a quienes lo experimentan en primera persona como a quienes conviven con ellos (familiares, cuidadores y amigos).

Dentro del tipo de iniciativas  que se pueden presentar al premio están aquellas que promueven la calidad de vida de los afectados y sus familias, o que permiten formar a profesionales en el estudio y tratamiento del dolor infantil,  que investigan sobre el tratamiento de la patología y las que crean, consolidan o mejoran las infraestructuras relacionadas con la atención a este sector de la población. Aunque no es necesario, se valorará de manera positiva que la acción que se presente esté relacionada con el dolor crónico. También se tendrá en cuenta el número de beneficiarios, tanto directos como indirectos, de la acción y el periodo que lleva en funcionamiento la iniciativa o si se va a mantener en el tiempo.

El jurado estará presidido por el Dr. Jordi Miró, director de la Unidad para el Estudio y Tratamiento del Dolor de la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona,  y director de ALGOS, y lo compondrán personalidades independientes del ámbito empresarial, cultural, universitario y de la cooperación. Junto con la candidatura, las entidades deberán presentar un informe firmado por el responsable legal de dicha entidad y un vídeo donde se presente la iniciativa. El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de mayo en el acto de clausura de las IV Jornadas Internacionales de Dolor infantil, que se celebran en Tarragona (www.dolorinfantil2013.com).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud