Traductor

03 February 2013

Robótica para el cáncer de próstata: La "radiocirugía" no es una cirugía real


No todos los robots se crean igual, particularmente cuando se trata del cáncer de próstata [http://www.roboticoncology-es.com/], dice el reconocido cirujano de cáncer de próstata, el doctor David Samadi. Especializado en la cirugía de prostatectomía robótica da Vinci [http://www.roboticoncology-es.com/da-vinci-prostatectomia-robotica/] mínimamente invasiva, el doctor Samadi no solo es vicepresidente del Departamento de Urología de The Mount Sinai Medical Center; sino también director de Robótica y Cirugía mínimamente invasiva.
Los robots se emplean para tratar el cáncer de próstata de dos maneras distintas, según el doctor Samadi. La prostatectomía robótica [http://www.roboticoncology-es.com/cirugia-robotica/] es una cirugía asistida por robot para eliminar la próstata cancerosa, como la Samadi Modified Advanced Robotic Technique - cirugía SMART [http://www.smart-surgery.com/]. La radiocirugía, o terapia de radiación para el cáncer de próstata [http://www.roboticoncology-es.com/faq-terapia-radiacion/], utiliza un robot para suministrar altas dosis de radiación al tumor del cáncer de próstata. Según el doctor Samadi, las diferencias entre estos tratamientos son importantes.

La "radiocirugía" del cáncer de próstata no es realmente una cirugía.
Los técnicos de radiocirugía utilizan ajustes de imagen 3D y computerizados para suministrar una radiación precisa y de alta dosis para la próstata. No hay un componente quirúrgico para la "radiocirugía" y la próstata cancerosa no se elimina, simplemente se aborda, basándose en datos de imagen y biopsia, según el doctor Samadi.
La prostatectomía robótica, en comparación, también se mejora mediante la visualización en 3D y la precisión habilitada por el robot, hasta un fin muy diferente. Durante la prostatectomía robótica, la próstata cancerosa y las vesículas seminales se eliminan en su totalidad.
"La radiocirugía carece de lo que creo que son los aspectos más críticos del tratamiento del cáncer de próstata: diagnóstico preciso y recuperación definitiva", dijo el doctor Samadi. "Con la cirugía SMART, tomo decisiones en tiempo real basadas en visualización documentada de primera mano. Durante la cirugía, mis ojos están en la próstata y después de la cirugía esa próstata está en el laboratorio. No hay alternativa para ese nivel de análisis del cáncer de próstata".

-Consideraciones post-tratamiento para el cáncer de próstata:
"Los pacientes que pasan por la prostatectomía robótica en lugar de la radiocirugía no quirúrgica están mejor posicionados para una completa eliminación del cáncer de próstata y una óptima recuperación", dijo el doctor Samadi, que anima a los pacientes a reservar radiación o radiocirugía para el cáncer de próstata avanzado o tratamientos de rescate.
La decisión de tener cirugía nunca debería tomarse a la ligera y a esos pacientes que debaten los méritos del tratamiento del cáncer de próstata no invasivo frente al mínimamente invasivo, el doctor Samadi añade: "El cáncer de próstata es invasivo. La prostatectomía robótica es una forma altamente exitosa y mínimamente invasiva de eliminar el cáncer y evitar la invasión".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud