Traductor

05 February 2013

Reunión para profesionales sanitarios y pacientes sobre repercusión psicológica de la psoriasis



Acción Psoriasis, asociación nacional de pacientes de psoriasis y familiares, y el Grupo Español de Dermatología Psiquiátrica (GEDEPSI), con la colaboración de AbbVie, organizan elpróximo jueves 28 de febrero en Madrid una jornada con el objetivo de poner de manifiesto que la psoriasis no es simplemente una enfermedad que afecta a la piel, haciendo especial hincapié en el padecimiento psíquico de los pacientes y en otras manifestaciones asociadas a la psoriasis.

El encuentro contará con la participación del prestigioso psicodermatólogo Dr. Jorge Ulnik, psiquiatra, psicoanalista y profesor de medicina psicosomática en la Universidad de Buenos Aires que impartirá la conferencia los "Mitos, creencias y emociones relacionadas con la psoriasis”.

En la primera parte de la jornada, organizada por la Dra. Carmen Brufau, profesora de Dermatología de la Universidad de Murcia, jefe de Sección de Dermatología del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia y miembro de GEDEPSI, se desarrollará una reunión científica dirigida a profesionales. Durante la misma se abordará la importancia de tener en cuenta los aspectos psíquicos en el momento del diagnóstico y en el seguimiento del curso de la psoriasis. Para ello, estarán presentes psicólogos que trabajan estrechamente con dermatólogos, quienes explicarán la repercusión psíquica y la influencia de los factores emocionales, así como dermatólogos especializados en el estudio de la relación existente entre las enfermedades que afectan a la piel y su psicopatología.

LUGAR: Casa de América, (Paseo de la Castellana, Entrada por Marqués del Duero, Madrid).
FECHA: Jueves, 28 de febrero de 2013
HORA: 
16:00 h. Reunión Científica para Profesionales
18.30 h Jornada para Pacientes y Profesionales
PARA CONFIRMACIÓN ASISTENCIA Y MÁS INFORMACIÓN:
Acción Psoriasis: Houda El Bakkali: comunicacion@acciopsoriasi.org 93 280 46 22
Lucia Osorio/ Isabel López: lucia.osorio@edelman.com / Isabel.lopez@edelman.com
91 556 01 54 / 699 225 419
SRC Aforo limitado a la capacidad de la sala (150 personas máx.)
Finalizada la jornada de expertos, Acción Psoriasis abrirá un debate entre los asistentes para construir las pautas y puntos clave necesarios para afrontar el verdadero impacto de la psoriasis, y así construir un documento sólido que sirva de guía al paciente, con el objetivo de mejorar su calidad y estilo de vida.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud