Traductor

22 February 2013

Respira profundamente…. existen App que ayudan a reducir el estrés


Hoy en día no podemos imaginar pasar un prolongado periodo de tiempo sin utilizar algún tipo de tecnología. Lo mismo ocurre si, al acceder a esa tecnología, ésta no funciona correctamente. Nuestra vida se convierte en un infierno. El estrés se apodera de nosotros. Pero las nuevas tecnologías están dando un giro de 180 grados y se están desarrollando aplicaciones que, en vez de fomentar este estrés, tratan de combatirlo. Un ejemplo de ello son las aplicaciones que ayudan a meditar.
App_meditacin
El éxito de estas aplicaciones es rotundo. Respaldada por más de 150.000 usuarios en todo el mundo y nominada como ‘el mejor gadget del año’ por la revista de salud más leída en Suecia, llegaba recientemente a España ‘El Mindfulness App’, una aplicación para smartphones diseñada para proporcionar bienestar y ayudar a combatir el estrés. Desarrollada por la empresa sueca Mindapps, ‘El Mindfulness App’ aporta todo lo necesario para empezar a meditar y ayuda a desarrollar la Atención Consciente o Mindfulness, es decir, una técnica útil para entrenar la atención y la habilidad de ‘estar más presente’ con aquello que está ocurriendo, conectando mejor con las oportunidades que acompañan a los desafíos que presenta la vida.

Para iPhone y iPad está disponible ‘Aprende a meditar’, otra aplicación que en su propia descripción asegura estar indicada para ayudar a reducir el estrés y ampliar la visión de la vida. Se anuncia como un manual básico y universal, un método para empezar a mejorar el estado de ánimo y la salud aportando relajación y claridad mental. ‘Power & Mind’ es otra de estas herramientas para ayudar a relajarse y conciliar el sueño. Esta aplicación, además, combina sonidos binaurales, tonos isocrónicos, mensajes subliminales y estaciones de radio para la relajación y la meditación. Según sus creadores, ‘Power & Mind’ está diseñada exclusivamente para reducir los problemas de estrés, falta de concentración y dificultades para conciliar el sueño.

Con este tipo de aplicaciones, las nuevas tecnologías se están permitiendo ‘blanquear’ la imagen con la que solían cargar y ganarse la estima y la confianza de los usuarios.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud