Traductor

07 February 2013

Puesta en marcha del primer estudio de eficacia y coste – efectividad de la poligrafía respiratoria‏


La Línea de Negocio Mundial de Salud de   Air Liquide
La actividad Air Liquide Medicinal atiende a más de 6.000 hospitales y más de 700.000 pacientes en su domicilio en todo el mundo. Suministra gases medicinales, productos de higiene y materiales medicinales a sus clientes hospitalarios, proporciona cuidados de salud a domicilio a los pacientes, y fabrica ingredientes de  química de especialidades para el sector cosmético, farmacéutico y de vacunas.
El Grupo ha publicado en 2011 una cifra de negocios en la actividad Medicinal de 2.076 millones de euros, realizado por 9.300 colaboradores en el mundo.
 

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha puesto en marcha el primer estudio eficacia y coste-efectividad de la poligrafía respiratoria, que incluirá un espectro amplio de pacientes con sospecha de apneas de sueño. Este estudio se enmarca dentro del Proyecto Integrado de Investigación (PII) de Sueño de SEPAR  y está coordinado por el Dr Juan Fernando Masa y patrocinado por VitalAire.
El objetivo del estudio es evaluar si la poligrafía respiratoria domiciliaria es una alternativa equivalente a la polisomnografia realizada en el hospital para establecer el diagnóstico y el tratamiento en pacientes con sospecha de apneas de sueño. “Si verdaderamente se confirma que la poligrafía respiratoria equivale a la polisonmografía para el diagnóstico y elección de tratamiento de la mayoría de pacientes con sospecha de apneas de sueño, agilizaremos notablemente el proceso diagnóstico, disminuyendo las listas de espera y, al mismo tiempo, abarataremos sensiblemente el procedimiento” explica el Dr. Juan Fernando Masa, coordinador del proyecto. La Dra. Pilar de Lucas, Presidenta de SEPAR, comenta que “sufren  apnea del sueño entre 1,5 y 2 millones de españoles y se calcula que hasta un 80% de pacientes, están todavía sin diagnosticar. Este estudio, pues, permitiría cambiar la estrategia de diagnóstico y elección de tratamiento de esta enfermedad en la mayoría de países desarrollados”.
La atención domiciliaria  VitalAire
El objetivo de VitalAire es garantizar la calidad asistencial del paciente en su entorno familiar, beneficiando a los sistemas sanitarios, al liberar recursos del hospital. Para ello, VitalAire cuenta con una red de personal altamente cualificado para tratar dolencias como la apnea del sueño, EPOC, asma o fibrosis quística, entre otras, mediante el suministro de oxígeno y el desarrollo y aplicación de la tecnología sanitaria necesaria.
 
Para realizar este estudio, se aleatorizarán cuatrocientos cuarenta pacientes para ser manejados mediante la información derivada de la poligrafía respiratoria o de la polisomnografía; y se seguirán durante seis meses. Se han incorporado al estudio 13 centros de diferentes provincias españolas: el  Hospital San Pedro de Alcántara (Cáceres), el Hospital 12 de Octubre (Madrid), el Hospital Arnau de Vilanova (Lérida), el Hospital de Bellvitge (Barcelona), el Hospital Clínic (Barcelona), el Hospital General Yagüe (Burgos), el Hospital General Universitario (Alicante), el Hospital Nuestra Señora del Prado, Talavera de la Reina (Toledo), el Hospital San Juan (Alicante), el Hospital de Txagorritxu (Vitoria), el Hospital Universitario Son Espases (Palma de Mallorca), el Hospital de Valdecilla (Santander), y el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud