Traductor

06 February 2013

PROLASTIN® celebra sus 25 años como principal terapia de aumento para el tratamiento de la deficiencia alfa(1)-antitrips


Grifols, una compañía global de salud con sede en Barcelona, España, conmemora el 25 aniversario de PROLASTIN® (alfa1 inhibidor proteinasa [humano]) y el 50 aniversario del descubrimiento de la deficiencia alfa 1-antitripsina (alfa1) con una serie de eventos y programas en todo el mundo destinados a aumentar la concienciación y avanzar en la investigación dentro del tratamiento de alfa1. Esta enfermedad poco común y que supone una enfermedad para la vida causa un enfisema genético debido a los bajos niveles de circulación de la proteína alfa1-antitripsina.

PROLASTIN se lanzó en Estados Unidos en febrero de 1988 como primera y única terapia aprobada por la FDA para el tratamiento de alfa1 por medio del aumento de los niveles de proteína alfa1-antitripsina en los pacientes. 25 años después, la marca de productos PROLASTIN sigue siendo líder del mercado global para el tratamiento de esta debilitadora enfermedad pulmonar, identificada por primera vez por los investigadores suecos Carl-Bertil Laurell y Sten Eriksson en el año 1963.
"Durante cerca de 17 años, PROLASTIN ha sido el único producto disponible para los pacientes con alfa-1", explicó la doctora Sandy Sandhaus, profesora de medicina y directora del Alpha1-Antitrypsin Deficiency Program en National Jewish Health de Denver, CO. "Desde el comienzo, los fabricantes de PROLASTIN han sido socios destacados con la comunidad de pacientes en lo que respecta a ayudar a mejorar su salud, formar a pacientes en torno a las enfermedades poco conocidas y apoyar la investigación científica para descubrir mejores formas de detectar y tratar la enfermedad".
"El nivel de apoyo al paciente procedente del fabricante de PROLASTIN ha ayudado a muchas personas a cambiar sus vidas", añadió Sandhaus.

Para conmemorar el 25 aniversario de PROLASTIN y el 50 aniversario del descubrimiento de la enfermedad, Grifols está patrocinando una serie de eventos, incluyendo el Alpha-1 Foundation's International Patient Congress de Barcelona y una National Education Conference en Washington, D.C. Estos eventos promocionarán el diálogo y colaboración entre los pacientes, científicos y proveedores de la salud. El objetivo es amentar la diagnosis y promover la investigación dentro de esta enfermedad poco habitual que sigue estando sin diagnosticar de forma muy importante, con un 5% estimado de las personas afectadas con una identificación inadecuada.
En el frente de la investigación, Grifols continúa persiguiendo sus iniciativas con el fin de mejorar el conocimiento de alfa1 y conseguir unas mejores opciones de tratamiento para los pacientes. Con esa finalidad, Grifols pondrá n marcha un ensayo clínico multicentro este verano para estudiar la eficacia de las dosis múltiples de PROLASTIN®-C - una formulación más purificada y concentrada de PROLASTIN aprobada en Estados Unidos en 2009 y en Canadá en 2010.  
El desarrollo de PROLASTIN-C es un ejemplo del compromiso en marcha de Grifols de desarrollo de nuevos productos y servicios terapéuticos. Las iniciativas adicionales incluyen la distribución de los kits de diagnosis gratuitos alfa-1 y también del programa completo de tratamiento de la enfermedad, PROLASTIN Direct®.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud