Traductor

06 February 2013

Presentación del libro monográfico sobre el Asma Grave




·       Alrededor de 300 millones de personas en el mundo padecen asma1. El asma es una de las enfermedades que tiene mayor variabilidad en su expresión clínica.  

·       En España, la patología afecta a cerca de un 11% de los niños entre 6 y 7 años y a un 9% de los adolescentes entre 13 y 14 años y alrededor de un 5% de la población adulta.Tras la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma es la enfermedad respiratoria que causa mayor número de días de absentismo laboral.

·       Además, el 5% de los pacientes asmáticos padecen asma grave no controlada3. El control del asma grave supone un reto para los especialistas en alergología y neumología por el alto impacto de las exacerbaciones en la vida de los pacientes.
  
El próximo lunes 11 de febrero de enero, se presenta, con la colaboración de Novartis, el nuevo libro monográfico sobre el Asma Grave, un documento de referencia que recoge las últimas novedades tanto en el diagnóstico como en el manejo clínico y el tratamiento de esta patología.
El acto contará con las intervenciones de la Dra. Pilar Barranco y el Dr. Santiago Quirce, del Servicio de Alergología del Hospital Universitario La Paz de Madrid y editores del libro “Asma Grave”; la Dra. Elisa Gómez Torrijos, vocal de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y miembro del Comité de Asma; el Dr. Rodolfo Álvarez-Sala, Director Médico del Hospital La Paz y el Dr. Jordi Casafont, Director Médico del Área Respiratoria de Novartis Farmacéutica. 
Referencias:
1.    Bousquet J, Mantzouranis E, Cruz AA, Ait-Khaled N, Baena-Cagnani CE, Bleecker ER, et al. Uniform definition of asthma severity, control, and exacerbations: document presented for the World Health Organization Consultation on Severe Asthma. J Allergy Clin Immunol. 2010;126: 926-38. 
2.    Sobradillo V, Miravitlles M, Jiménez CA, Gabriel R, Viejo JL, Masa JF, et al. Estudio IBERPOC en España: prevalencia de síntomas respiratorios habituales y de limitación crónica al flujo aéreo. Arch Bronconeumol. 1999; 35: 159-66. 
3.    GEMA 2009. Guía Española para el Manejo del Asma. Investig Allergol Clin Immunol. 2010; 20(Suppl 1): 1-59. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud