Traductor

20 February 2013

Nuevos avances en diagnóstico y tratamiento vislumbran un futuro optimista para los pacientes con cáncer de pulmón



El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en el mundo. En España, cada año se detectan unos 25.000 nuevos casosde los que más de la mitad tiene enfermedad metastásica en el momento del diagnóstico. Aunque hoy la esperanza de vida es del 15% a los 5 años de la detección, los avances auguran un futuro mucho más optimista.
Con el objetivo de ahondar en el presente y futuro de los métodos diagnósticos y terapéuticos de este cáncer, MD Anderson Cancer Center Madrid presenta, en colaboración con The University of Texas MD Anderson Cancer Center Houston, el I Congreso Internacional MD Anderson ‘El futuro del cáncer de pulmón: un paso adelante’, que se celebra en Madrid el próximo 21 de febrero.
Dirigido por los doctores José Miguel Sánchez Torres, oncólogo médico de MD Anderson Cancer Center de Madrid, y Natalia Carballo, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del mismo centro, el encuentro reúne a destacados investigadores nacionales e internacionales para debatir los cambios más importantes de los últimos años en el manejo de este tumor.
Avances como el conocimiento molecular han permitido segmentar distintos subtipos de cáncer de pulmón, planificar un abordaje personalizado del paciente y desarrollar diferentes agentes antitumorales dirigidos contra dianas terapéuticas. Este nuevo enfoque conlleva una mayor supervivencia y calidad de vida, junto a menores efectos secundarios del tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud