Traductor

04 February 2013

MIKEL TELLAECHE REPARAZ, NUEVO DIRECTOR GERENTE DEL HOSPITAL AITA MENNI



Descargar Mikel_Tellaeche.jpg (7,3 kB)
El Hospital Aita Menni, institución sin ánimo de lucro perteneciente a la Orden de las Hermanas Hospitalarias, ha elegido a Mikel Tellaeche Repazaz (San Sebastián, 1966) como nuevo director gerente de este centro sanitario vasco especializado en la atención de los enfermos mentales, la rehabilitación de personas con daño cerebral y el cuidado de personas mayores.
El hospital, además, ha puesto al frente de la Dirección Médica al Dr. José Ignacio Quemada, jefe de Servicio de Daño Cerebral hasta su nuevo nombramiento. Asimismo, Sor Montserrat Esparza pasa a ser superiora de la Comunidad del Hospital Aita Menni. Montserrat Esparza es trabajadora social con una dilatada experiencia en los centros asistenciales y cuenta con una larga experiencia en puestos de responsabilidad dentro de la estructura de las Hermanas Hospitalarias en España.
El nuevo director gerente, que sucede en el cargo a Iñaki Aguirre, es licenciado en CC.EE y Empresariales por la Universidad de Deusto, Máster en Gestión de Servicios Sanitarios por ICADE y está especializado en gestión sanitaria, campo en el que ha trabajado durante 19 años.
 Estuvo al frente de la Clínica La Esperanza de Vitoria durante cinco años, ha sido director del St. Joseph's Catholic Hospital de Liberia (África) y ha trabajado como director financiero de USP hospitales en Madrid.
Tellaeche quiere “continuar la labor emprendida en la anterior jefatura” y apuesta por “la calidad asistencial” como “elemento clave” de su gestión.
Asimismo, agradece a las Hermanas Hospitalarias y al hospital Aita Menni “la oportunidad y confianza que han depositado en mí”, y ha descrito su nueva situación profesional como “ilusionante”.
Por su parte, José Ignacio Quemada, afirma que asumir la dirección médica del Hospital Aita Menni le supone “un peldaño más en la serie de responsabilidades que desde hace muchos años viene asumiendo en las Instituciones de las Hermanas Hospitalarias. En este caso estamos hablando de una institución hospitalaria que es un complejo con más de 800 camas, 400 plazas de hospitalización parcial y más de 26.000 consultas anuales”.
“Aprovecharé mi experiencia y conocimiento en la doble tarea asistencial y gestora realizada hasta la fecha”, subraya Quemada, que ha añadido que su elección es como “una carrera de relevos en la que nos vamos pasando el testigo los unos a los otros”. “Espero mantener la velocidad de crucero mantenida hasta ahora”, ha concluido.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud