Traductor

18 February 2013

Menarini España presenta su primera aplicación móvil dirigida a profesionales de la salud


 Ya está disponible la primera aplicación móvil de Menarini España, desarrollada conjuntamente con Diario Médico. Salud 2.0 entre profesionales es un monográfico en formato de guía multimedia que permite visualizar los contenidos elaborados por expertos y referentes en salud 2.0, dirigidos en exclusiva a profesionales del ámbito sanitario. En él se abordan, entre otras, cuestiones relacionadas con la educación sanitaria y la práctica de la Medicina 2.0 y cómo afecta a hospitales, instituciones, administración sanitaria e industria farmacéutica.
El principal objetivo de Salud 2.0 entre profesionales es promover el interés y la implicación de los profesionales del sector sanitario en la aplicación de la salud 2.0 a su práctica profesional. Con ello se pretende mejorar la relación entre médico y paciente, la atención sanitaria, la gestión farmacéutica, el consejo de enfermería y la práctica clínica para así, además, ganar masa crítica de profesionales que participen en medios sociales aplicados a la salud en España.
En palabras de la Dra. Mónica Moroe-business y e-learning manager de Menarini España: “esta herramienta permite adquirir conocimientos, estar actualizados en medios sociales aplicados a la salud y compartir toda esta información con nuestros colegasMenarini España nunca había podido estar tan cerca de profesionales y pacientes: ello hoy es posible gracias a nuestra apuesta decidida por el 2.0”.
En ese sentido, el lanzamiento de la primera aplicación móvil -disponible tanto en la web www.e-alergia.com como en la Apple Store- supone “un paso hacia adelante en nuestra trayectoria en el entorno 2.0, en el que llevamos trabajando hace más de 5 años. Cada vez son más quienes acceden a la Red directamente a través de dispositivos móviles, sin pasar por el ordenador. Estar presentes sólo en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube no es suficiente para estar a la vanguardia de lo que pueden ofrecer las TIC a las empresas. Conscientes de ello, hemos decidido poner a disposición de los profesionales sanitarios los conocimientos necesarios para estar al día de la forma más cómoda y práctica: a través de sus smartphones y tabletas”.

Un acceso rápido y fiable a contenidos especializados
Sin duda, un factor que está acelerando la adopción d el dispositivo móvil por parte de médicos, enfermeros,farmacéuticos y otros profesionales, es la creciente cantidad de aplicaciones móviles relacionadas con la salud. De hecho, actualmente existen más de 7.000 aplicaciones de este tipo, que van, entre otros, desde vademécums hasta guías clínicas, siendo las más descargadas aquellas relacionadas con el ejercicio, la dieta y el peso. El profesional sanitario puede llegar a verse abrumado ante dicha oferta pero, sobre todo, lo prioritario a la hora de emplearlas y/o recomendarlas es la confianza en la veracidad de los contenidos. En ese sentido, plataformas como Salud 2.0 entre profesionales son necesarias para garantizar una fiabilidad máxima.
 Según el Dr. Jordi Abad, director de Área Científica Menarini, “estamos poniendo en manos de los profesionales una herramienta que permite compartir conocimiento, generar confianza y promueve la colaboración de forma transparente y directa. Para ello hemos trabajado con un equipo de expertos que adaptan la totalidad de los contenidos a las necesidades y demandas específicas de quienes trabajan en el ámbito sanitario”.

Pioneros en el entorno 2.0    
Menarini España lleva más de 15 años de presencia continuada en la Red y 5 participando en el entorno 2.0. En 1996, publicó su primer sitio corporativo www.menarini.es y, más tarde, se convirtió en el primer sitio web de la industria farmacéutica en obtener el sello de Web Médica Acreditada del Colegio de Médicos de Barcelona.
Según la Dra. Mónica Moro, “somos pioneros en la utilización de Youtube, con más de 22.000 visionados y 96 vídeos, tenemos 16 canales de suscripción RSS con más de 1.500 suscriptores y un blog corporativo. En 2010 abrimos nuestras primeras cuentas de Twitter que hoy tienen más de 5.000 seguidores y hace poco hemos empezado a trabajar con tableros de contenidos en Pinterest”.
En definitiva, como afirma la Dra. Moro, “no tiene ningún sentido encerrar los contenidos en nuestras webs: debemos ofrecerlos a la comunidad para que los consuman y utilicen en sus blogs, webs, etc. De esta forma, nuestra información y servicios se mezclan para mejorar con las aportaciones del grupo”.
Prueba del buen funcionamiento de proyectos como Salud 2.0 de Área Científica Menarini es su reciente selección, por parte del Colegio de Médicos de Barcelona, como una de las mejores iniciativas de comunicación online en salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud