Traductor

08 February 2013

Medio centenar de expertos en el tratamiento del dolor se reúnen mañana en Baza



Los miembros de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada (AAD) se reúnen mañana en el Hospital de Baza (Granada) para debatir sobre las novedades del tratamiento del dolor irruptivo.
La cita está organizada por los doctores Francisco Heredia e Ignacio Velázquez (responsables de la Unidad del Dolor de los Hospitales de Baza y Guadix respectivamente) y contará con la presencia de medio centenar de expertos en el tratamiento del dolor. Entre las novedades que serán presentadas destaca el abordaje de un nuevo tratamiento nasal para este tipo de dolor.
La AAD es una asociación científica presidida por el doctor Jerónimo Herrera, sin ánimo de lucro y formada por profesionales. Sus fines son exclusivamente de naturaleza educativa, científica y benéfica, entre los que se incluyen: impulsar y promover la investigación sobre los mecanismos y síndromes del dolor, así como ayudar a mejorar los tratamientos de pacientes con dolores agudos y crónicos, agrupando a científicos, médicos y otros profesionales de la salud procedentes de diversas disciplinas y áreas, que compartan el interés por la investigación sobre el dolor y su tratamiento; estimular la educación y el aprendizaje en el campo del dolor, fomentar y favorecer la difusión de la información en el terreno del dolor, promover cursos de formación en dolor y asistencia continuada dirigidos a personal sanitario y voluntariado y promover el desarrollo de Unidades de Tratamiento del Dolor en la Comunidad Autónoma Andaluza además de cualquier otra actividad que pudiera favorecer los fines mencionados.
_______________________________________________________________
DÍA y HORA: sábado 9 de febrero, desde las 11.00 h
LUGAR: Hospital de Baza: Carretera de Murcia, s/n (Baza, Granada)
     PROGRAMA:
  • 11:00 h: Inauguración

  • 11-15 h: Sesión de Posters.

  • 12:00 h: Hospital de Baza. Salón de Actos.

  • Bienvenida Dr. D.Francisco Heredia.
Director Gerente Hospital de Baza
Director Gerente Hospital de Guadix.

  •  12,30-14h: Mesa Redonda: DOLOR IRRUPTIVO.
Moderador: Dr. Jerónimo Herrera.
Dr. Ignacio Velázquez. Tipo, Epidemiología, Características y Tratamiento.
Dr. Luis M. Torres. Vía nasal. Tratamiento del dolor irruptivo con Fentanilo intranasal.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud