Traductor

18 February 2013

Matías Ávila, miembro del Consejo Asesor Científico del Instituto Nacional del Cáncer de Francia


doctor_matias_matias_prsalud_prnoticias

El investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA)de la Universidad de Navarra, el DoctorMatías Ávila, ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor Científico del‘Comprehensive Cancer Center’ de Burdeos. Se trata de un centro de nueva creación que pertenece al Instituto Nacional del Cáncer de Francia y está integrado por la Universidad Segalen de Burdeos y su hospital universitario.

El ‘Comprensive Cancer Center’ cuenta entre sus prioridades con la investigación sobre tumores hepáticos. Por su parte el Doctor Ávila estudia los mecanismos moleculares y celulares de la progresión de la enfermedad hepática. En concreto, se centra en la identificación de nuevas estrategias protectoras y dianas terapéuticas para frenar el desarrollo de la cirrosis y del cáncer de hígado.

El nuevo miembro del Consejo Asesor Científico del Instituto Nacional del Cáncer de Francia es catedrático de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra; miembro del consejo editorial de Journal of Hepatology, y editor asociado de Gut, publicación oficial de la Sociedad Británica de Gastroenterología. Además, desde 2011 forma parte de la Junta de Gobierno de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud