Traductor

07 February 2013

Madrid reúne a los mejores especialistas en cáncer de pulmón para analizar los últimos avances en diagnóstico y tratamiento


El cáncer de pulmón es, en la actualidad, la principal causa de muerte por cáncer en el mundo. En España, cada año se detectan unos 25.000 nuevos casos,lo que significa cerca del 13% de todos los diagnósticos oncológicos de nuestro país. Mientras disminuyen discretamente entre los varones, los casos siguen aumentando entre las mujeres, principalmente por el hábito tabáquico. Aunque hoy por hoy la esperanza de vida es del 15% a los 5 años del diagnóstico, los avances vislumbran un futuro optimista.
Con el objetivo de ahondar en el presente y el futuro de los métodos diagnósticos y terapéuticos de este cáncer, MD Anderson Cancer Center Madrid, en colaboración con The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, organiza el I Congreso Internacional MD Anderson ‘El futuro del cáncer de pulmón: un paso adelante’. Previsto para el próximo 21 de febrero, el encuentro reunirá en Madrid a destacados investigadores nacionales e internacionales.
El diagnóstico de cáncer de pulmón aglutina distintos subgrupos, cada uno de ellos con un perfil genético diferente. El estudio de los diferentes biomarcadores identifica estos subgrupos y aporta información para plantear un tratamiento más específico. Dirigido por los doctores José Miguel Sánchez Torres, oncólogo médico de MD Anderson Cancer Center de Madrid, y Natalia Carballo, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del mismo centro, el congreso pondrá al día las características diferenciales de esta enfermedad, los avances terapéuticos presentes y disponibles en un futuro próximo, con la intención de mejorar su pronóstico.
En los últimos años se están produciendo grandes cambios en el manejo de este tumor, gracias a los conocimientos moleculares que permiten, cada vez más, un enfoque individualizado y el desarrollo de agentes antitumorales dirigidos contra dianas terapéuticas, lo que conlleva una mayor supervivencia y calidad de vida, junto a menores efectos secundarios en el paciente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud