Traductor

05 February 2013

Los pediatras advierten de los afectos adversos de la medicalización en la salud de los niños‏



Más de 700 pediatras de Atención Primaria (AP) de toda la geografía española se han reunido en Madrid en el 10º Curso de Actualización de Pediatría de AP, organizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), para analizar e intercambiar ideas sobre la situación actual de la especialidad.
Etiquetar a los niños puede generar una discriminación escolar o social y someterles a procedimientos diagnósticos innecesarios. Además, la medicalización supone también gastos innecesarios para el SNS y hacer al niño dependiente por problemas que competen más bien al ámbito educativo o social, e incluso puede influir en las relaciones familiares y en la propia forma de ser del niño, al limitar sus recursos individuales.
Por otra parte, la exposición in­fantil a los contaminantes ambientales ha contribuido a un cambio en las patologías pediátricas y al incremento en la incidencia de algunas enfermedades crónicas como el asma y la alergia. Las enferme­dades alérgicas se han multiplicado por cuatro en los últimos 30 años, y se calcula que uno de cada cuatro niños manifiesta algún síntoma de alergia en algún momento de su crecimiento. Los pediatras reclaman que se deberían hacer públicos los riesgos que las variaciones de algunos factores ambientales pueden tener en la salud de la infancia

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud