Traductor

14 February 2013

Los expertos de PronoKal® Group corroboran que la pérdida de peso tiene un efecto positivo en la vida sexual


Los expertos en actividad física y coaching de PronoKal® Group, empresa especializada en tratamientos de pérdida de peso basados en dieta proteinada, lanzan un mensaje en este día de San Valentín: la pérdida de peso contribuye a mejorar la vida sexual.

La obesidad y el sobrepeso afectan, según los últimos datos del Estudio Nacional de Estadística, a más de la mitad de españoles. Además, según un estudio realizado por la “Diet and Fitness Center” del centro médico de la Universidad de Duke (EUA), un exceso de peso puede comportar problemas disfunciones sexuales. El estudio[1], realizado a 1.200 personas, presentó que las personas que sufren obesidad o sobrepeso son 25 veces más propensas a tener problemas sexuales que las de un peso normal.

Esto puede deberse, entre otras causas, a que el exceso de grasa provoca un descenso en las hormonas sexuales, tanto en mujeres como en hombres, reduciendo así el deseo sexual hacia otras personas. Por ello, al iniciar el proceso de pérdida de peso, la DHEA (una hormona que interviene en la producción de hormonas sexuales) vuelve a equilibrar la producción de éstas generando más autoestima en el paciente y un mayor sentimiento de deseo sexual.

La buena noticia, que los expertos de PronoKal®Group quieren lanzar a todos los enamorados este San Valentín, es que la pérdida de peso contribuye a mejorar la vida sexual. Según Felipe Isidro, catedrático de ejercicio físico y responsable del Departamento de Actividad Física de PronoKal® Group, “una mayor actividad física y un peso saludable son sinónimo de más y mejores encuentros sexuales. Con el ejercicio físico liberamos más endorfinas, facilita lograr el placer sexual y, nos protege de las enfermedades circulatorias reduciendo el riesgo de impotencia en los hombresLa obesidad y su efecto directo en la vida sexual se han convertido en un problema común que debe de abordarse de forma multidisciplinar para aumentar la calidad de vida de quienes lo padecen.”

Por otro lado, el exceso de peso afecta directamente al aspecto psicológico del paciente, esto desencadena otro factor influyente en la vida diaria y especialmente en su sexualidad. Según Pilar Morales, responsable del área de coaching de PronoKal® Group “Tener una autoestima adecuada ayuda en gran medida a que la sexualidad sea sana y saludable. Con la pérdida de peso, el paciente está más motivado, gana confianza y seguridad en sí mismo y esto contribuye a la mejora de sus relaciones tanto a nivel sexual, como a nivel de pareja ya que fomenta el amor y el compromiso entre dos personas”.

Por ello, en un día como hoy que además coincide con el Dia Europeo de la Salud Sexual, el equipo de PronoKal® Group quiere hacer un llamamiento especial ante esta problemática y trasladar a la sociedad la importancia de llevar unos correctos hábitos de vida saludable, que ayuden a luchar contra el sobrepeso y la obesidad, y así disfrutar de una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud