Traductor

18 February 2013

Los equipos multidisciplinares de atención a pacientes quirúrgicos logran mejores resultados, reducen las estancias hospitalarias y aumentan la eficiencia global


Avalada por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Catalano-Balear de Medicina Interna, se presenta la publicación “Medicina Perioperatoria”, obra que recoge todos los aspectos relacionados con la atención médica de los pacientes sometidos a una intervención quirúrgica, desde los preparativos para afrontar la cirugía con las mayores garantías de éxito, hasta las complicaciones más habituales.

La actividad quirúrgica cada vez es mayor: sólo en España el número de intervenciones aumentó en un 21,4% en el año 2008 respecto a 2001. Asimismo, gracias a la espectacular mejora de las técnicas quirúrgicas y procedimientos anestésicos, están aumentando las intervenciones en enfermos más complejos, de más edad y con mayor comorbilidad, lo que genera dificultades crecientes a los especialistas para el control y seguimiento de estos pacientes.

Como resultado, la asistencia es progresivamente más compleja y multidisciplinaria, lo que ha motivado el desarrollo de la denominada Medicina Perioperatoria como una forma de organizar y mejorar la atención médica de estos pacientes. “Medicina Perioperatoria” es la única obra en castellano que aúna esta actividad; con una orientación eminentemente práctica aborda la gran cantidad y complejidad de los problemas médicos en los enfermos quirúrgicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud