Traductor

12 February 2013

Linares coloca la primera piedra de las obras de la antigua estación de Madrid, propuesta ganadora del poryecto ‘Corta con las barreras’


El municipio de Linares, en Jaén, ha celebrado hoy el acto de colocación de la primera piedra de las obras del parque de la antigua estación de Madrid, propuesta ganadora del concurso arquitectónico ‘Corta con las Barreras’, una iniciativa impulsada por Novartis, en colaboración con FCC y Santa&Cole, y con el aval de la SEN, FELEM y el Ministerio de Fomento, con el objetivo de mejorar la movilidad y autonomía personal de los pacientes con Esclerosis Múltiple, y lograr una mayor interacción social y libertad en su día a día.
El proyecto de reforma de la antigua estación de Madrid pretende completar un proyecto de recuperación integral de un espacio de uso público situado en el centro de la ciudad, que incluye edificios que recientemente han adaptado su accesibilidad y se han ajustado a la normativa vigente, para disfrute de todos los ciudadanos de la ciudad de Linares. Las características actuales de este espacio, actualmente, impiden el normal uso de esta zona por gran parte de la población. La falta de uniformidad del pavimento, la existencia de barreras arquitectónicas y la falta de elementos urbanos, impiden un disfrute generalizado de los elementos patrimoniales y naturales del entorno. Así, gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrecerá la posibilidad de que personas con movilidad reducida hagan uso de todo el espacio y disfruten de la unidad histórica, paisajística y funcional de todo el complejo. 
En el acto han asistido el Excmo. Sr. Juan Fernández Gutiérrez, Alcalde de Linares; Juan Pablo Merino, Director Corporativo de Marketing y Marca de FCC; Josep María Serra, Editor Jefe de Santa&Cole; Montserrat Roig, Responsable de gestión y desarrollo de Esclerosis Múltiple España (FELEM); y la Dra. Ana Gobartt, del Departamento Médico de la Unidad de Neurociencias de Novartis, quien ha destacado que “el proyecto ‘Corta con las Barreras’ es una llamada a la sensibilización ciudadana y una ayuda para todos los pacientes con Esclerosis Múltiple que deben enfrentarse a numerosos problemas de movilidad”.
Con más 8.000 votos registrados a través de la página web www.cortaconlasbarreras.com, Linares se impuso a otros cuatro municipios (Oleiros, Palma de Mallorca, Torrejón de Ardoz y Vélez-Málaga) escogidos de entre decenas de propuestas, y que fueron seleccionados por un jurado integrado por representantes de diversas áreas desde la administración pública, sociedades científicas de referencia en la Esclerosis Múltiple, asociaciones de pacientes vinculadas con la enfermedad y técnicos asesores en accesibilidad urbanística.
 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud