Traductor

20 February 2013

Las unidades de investigación disponen del primer escáner MRI sin criogenia



    Desde el lanzamiento de su revolucionario escáner MRI superior, 3T, sin helio, el año pasado, MR Solutions ha recibido pedidos para la instalación de cinco de esas revolucionarias máquinas de universidades y unidades de investigación de hospitales de todo el mundo.  
    Las universidades de Antwerp, Düsseldorf, Perth (Australia) y los centros de investigación de hospitales del centro George-Francois Leclerc (Francia), Beaumont Hospitals (Michigan) instalarán esos potentes nuevos escáneres durante el próximo año.  
    El nuevo escáner, no solo proporciona una capacidad de imagen molecular y contraste de tejido suave superior sino que también, debido a su nuevo diseño, puede ser instalado fácilmente en un laboratorio existente.  
    El escáner capaz de eliminar el sistema de enfriamiento de helio líquido empleando un revolucionario diseño de imán incorpora un nuevo cable de superconducción. Esto facilita el uso de una crionevera (frigorífico) estándar de baja temperatura para enfriar el imán a 4 grados Kelvin (menos 269 grados C), necesario para conseguir la superconductividad. Esta solución fue pionera de MR Solutions y su par imán.  
    El escáner no tiene que estar en una habitación separada revestida de metal, pues el campo magnético disperso es de solo unos centímetros y no interferirá con el otro equipamiento del laboratorio.  
    Estos avances tecnológicos han reducido drásticamente el coste de este potente escáner para hacerlo extremadamente competitivo.  
    El profesor Van der Linden, Bio Imaging Laboratory de la Universidad de Antwerp, comentó: "Hemos estado trabajando con MR Solutions durante muchos años ya que son líderes tecnológicos en este campo. Este nuevo escáner es revolucionario y nos proporcionará la potencia de escaneado extra que necesitamos."  
    El profesor Van der Linden añadió: "Podemos hacerlo funcionar sin derribar paredes y sin tener que instalar costosos sistemas de seguridad y de helio. Y como su campo magnético disperso es tan pequeño podemos poner otro equipo de laboratorio sensible y escáneres cerca para que el flujo de trabajo sea mejor."  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud