Traductor

11 February 2013

Las lentes trifocales mejoran aún más los resultados de la cirugía intraocular para corregir la vista cansada


Las lentes trifocales mejoran aún más los resultados de la cirugía intraocular para corregir la vista cansada
Las lentes intraoculares multifocales y, en particular, las trifocales, han demostrado ser muy eficaces para la corrección de la presbicia, un problema conocido comúnmente como vista cansada y que afecta al más del 80% de la población española mayor de 45 años, según un estudio clínico realizado por la Clínica Baviera.

"Tras el estudio se ha podido constatar que la mayor parte de los pacientes intervenidos con un implante de lente multifocal trifocal, recuperan un rango de visión completo y suelen poder realizar cualquier actividad sin utilizar gafas o lentillas", explica el doctor José Luis Cuadrado, oftalmólogo de Clínica Baviera Tarragona y jefe del servicio de Oftalmología del Hospital de El Vendrell, quien ha dirigido el estudio.

Por otra parte, las lentes multifocales trifocales suponen un avance es en la minimización en la aparición de halos nocturnos (círculos de luz alrededor de los focos). "Algunos pacientes tras la operación pueden sufrir la aparición de esta pequeña molestia. Sin embargo, ninguno de los pacientes cuya presbicia ha sido corregida mediante una lente trifocal han percibido hasta ahora de forma clínicamente significativa este tipo de efecto", asegura.

El equipo médico de Clínica Baviera realiza intervenciones de presbicia con lentes intraoculares multifocales desde el año 2005. Los excelentes resultados obtenidos tras este estudio de los múltiples casos de pacientes intervenidos con lentes trifocales, en 2011 y 2012, junto a la evaluación de los óptimos resultados obtenidos en anteriores estudios, hacen que la intervención con lente intraocular se consolide como el tratamiento más eficiente para la eliminación de la presbicia. 

Esta intervención permite, además, la corrección de defectos refractivos asociados como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo y evita la aparición de cataratas, ya que la lente, a diferencia del cristalino al que sustituye, no envejece. "Podemos afirmar que las lentes trifocales ya son una opción probada y que se están produciendo grandes avances en lo que respecta al diseño, estructura y composición de las mismas, mejorándose su compatibilidad y capacidades ópticas", concluye.

El perfil del paciente susceptible de ser tratado con lentes intraoculares trifocales es muy amplio, aunque quedan excluidos los colectivos de conductores profesionales de vehículos pesados, o conducción mayoritariamente nocturna. 

++AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud