Traductor

12 February 2013

Las farmacias están facturando a niveles de 2003 cuando los gastos son los de 2013




El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, ha advertido que la situación de las oficinas de farmacia es "bastante dramática" debido a que "muchas" están en concurso de acreedores o han cerrado.

González Bosch ha asegurado que las farmacias están "facturando a niveles de 2003 cuando los gastos son los de 2013", por lo que, a su juicio y teniendo en cuenta los 23 recortes que ha sufrido este servicio público en los últimos diez años, "está al límite".

En este sentido, el presidente del Grupo Cofares ha recordado que las farmacias son el establecimiento sanitario más cercano para los ciudadanos y que, además, generan 80.000 puestos de trabajo. Asimismo, González Bosch ha calificado de "muy mala idea" el anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que propugna la desvinculación entre titularidad y propiedad de las farmacias.

"El escenario de que grandes grupos económicos sean propietarios de un gran número de farmacias, favorece a las cuatro grandes cadenas y perjudica a miles de PYMES. La profesión farmacéutica va a tener que presentar sus alternativas", ha recalcado.

A su entender, el modelo de farmacia actual tiene una "gran viabilidad sanitaria", por lo que se debe actuar con "sentido común" para mantenerlo. Dicho esto, González Bosch ha señalado que las medidas como el copago o la desfinanciación de medicamentos son efectivas, al tiempo que ha rechazado la bajada de precios de los fármacos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud