Traductor

20 February 2013

La Fundación Quirón en colaboración con FNAC y Editorial Bruño organiza un taller para niños sobre el libro ¿Por qué, Carlitos, por qué?‏


El próximo sábado 23 de febrero los niños de Málaga podrán participar en un taller sobre el libro ¿Por qué, Carlitos, por qué?, que se celebrará a partir de las 18h en la FNAC de Málaga. A lo largo de una hora y media la pediatra del Hospital Quirón Málaga, Ana Romero, desarrollara un taller para poder tratar con los niños temas tan complicados como la enfermedad en el entorno escolar, y qué hacer cuando un compañero o un familiar están enfermos, enseñándoles a enfrentarse a estas dificultades. Para ello leerán juntos el cuento y dibujaran a Snoopy y sus amigos.

El libro ¿Por qué, Carlitos, por qué? cuenta la historia de Janice, una niña nueva en el barrio de Snoopy, a la que le gusta mucho columpiarse. Janice empieza a encontrarse mal y deja de acudir a la escuela; entonces, sus amigos se enteran de que está en el hospital porque padece leucemia. El cuento narra cómo lo viven los niños, la vuelta de Janice a la escuela sin pelo y cómo al final se cura y puede volver a jugar en los columpios.  Este libro ayuda a los niños a entender el proceso de una enfermedad cuando le ocurra a ellos o a alguien de su entorno, pues describe las situaciones por las que pasan los niños en este tipo de procesos.

Parte de los beneficios obtenidos de la venta de ejemplares irán destinados a la Fundación Leucemia y Linfoma.

El libro y los talleres son una colaboración  de Peanuts Worldwide, la Fundación Leucemia y Linfoma, la Fundación Quirón, la aseguradora MetLife y Copyright Promotions Licensing Group, FNAC y Editorial Bruño.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud