Traductor

20 February 2013

La enfermería avanza hacia el Pacto de Estado por la Sanidad




Las reuniones mantenidas entre la Ministra de Sanidad, Ana Mato con el presidente delConsejo de Colegios de Enfermería, Máximo González Jurado, y con el presidente del sindicato de enfermería SATSE, Víctor Aznar, han concluido con el acuerdo para recabar las aportaciones del ámbito profesional de la enfermería, para poder contar con ellas a la hora de tomar medidas en el ámbito de la salud.

“Los profesionales son el principal activo de nuestro Sistema Nacional de Salud, y es imprescindible contar con ellos, con su experiencia al lado del paciente, para tomar todas las decisiones en política sanitaria”, ha asegurado Mato. La Ministra ha recalcado la importancia de las “propuestas que esperamos recibir de una profesión estratégica, la enfermería” para alcanzar el Pacto por la Sanidad que propuso a todo el sector sanitario, a las Comunidades Autónomas y a las fuerzas políticas al inicio de la Legislatura.

Además de las aportaciones para avanzar hacia Pacto por la Sanidad, la enfermería elaborará propuestas, en colaboración con el Ministerio, sobre la gestión clínica como instrumento de mejora de la calidad asistencial, y para mejorar la continuidad asistencial entre la Atención Primaria y la Especializada. Asimismo, abordará, la Ordenación Profesional.

La Ministra ha agradecido a los representantes de la enfermería su trabajo desinteresado por la mejora de la sanidad y les ha trasladado su deseo de abordar una nueva etapa de trabajo conjunto donde se puedan adoptar decisiones “desde el consenso con los profesionales”.

Los encuentros con los representantes de la enfermería se producen una semana después de que la Ministra haya alcanzado un Acuerdo Marco con el Foro de la Profesión Médica, donde están representados los colegios, sindicatos y el ámbito científico y académico de la Medicina. El acuerdo servirá, también, para recoger las aportaciones de estos profesionales para avanzar hacia el Pacto por la Sanidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud