Traductor

20 February 2013

La diversificación, pilar estratégico de la nueva Abbott




La nueva Abbott se ha presentado hoy en su sede de Madrid como una compañía biomédica internacional al cuidado de la salud que tendrá en la diversificación de productos y tecnologías el eje central de su plan estratégico. La compañía cuenta con cuatro líneas de negocio equilibradas de productos de diagnóstico, nutricionales, sanitarios y farmacéuticos establecidos.

En octubre de 2011 Abbott anunció la separación de su división de productos farmacéuticos patentados debido a la evolución que estaban tomando sus negocios hacia dos entidades de inversión diferentes. Esta escisión se ha completado el 1 de enero de 2013, y ha supuesto la transformación de mayor envergadura de sus 125 años de historia.

“El perfil diversificado de la nueva Abbott se centra en productos y tecnologías que le permiten abarcar toda la asistencia sanitaria, desde la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el soporte nutricional. Además, está presente en todos los ámbitos de la industria sanitaria de nuestro país: investigación, desarrollo, innovación, fabricación y comercialización”, ha explicado Matthew Mittino, director ejecutivo de Abbott en España.

Esfuerzo en investigación

En 2012 la compañía destinó, a nivel internacional, 4.322 millones de dólares a investigación. Tras la escisión, la investigación se centrará más en productos y tecnologías avanzadas en diagnóstico, nutrición, enfermedad vascular, diabetes y oftalmología, entre otras.

Diversificación equilibrada

La compañía muestra un perfil muy equilibrado a nivel de divisiones, tecnologías, geografías y sistemas de pago. Cuenta con cuatro categorías de productos que tienen un peso similar. Su distribución geográfica internacional también es proporcionada; a nivel global, el 39% de las ventas de la compañía en 2011 procedieron de los países emergentes, porcentaje que podría alcanzar el 50% en 2015. Aproximadamente la mitad de las ventas proceden de productos que son directamente adquiridos por los consumidores.

La compañía es líder a nivel global en muchas de las áreas en las que opera, es número uno en nutrición médica, en stents coronarios, catéteres guía, stents carotídeos, stents liberadores de medicación, en inmunoensayos para el diagnóstico, en análisis de sangre, en dispositivos para cirugía LASIK, en tratamiento enzimático del páncreas y es número 2 en dispositivos para tratamiento de cataratas.

Exportaciones desde Granada y Alcobendas a más de 50 países

Abbott cuenta en España con dos plantas de producción, una de ellas ubicada en Granada y dedicada a productos de nutrición médica; y otra en Alcobendas dedicada a productos de oftalmología. Ambas plantas exportan casi la totalidad de su producción a más de 50 países de todo el mundo.
**Publicado en "CONSALUD.ES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud