Traductor

20 February 2013

IMPLANTADO POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA UNO DE LOS DESFIBRILADORES MÁS PEQUEÑOS Y DURADEROS DEL MUNDO


Descargar Foto 2. Doctores tras la intervención.JPG (1351,0 kB)

El Dr. Juan Gabriel Martínez, responsable de la unidad de Arritmias del Hospital General de Alicante, y su equipo han sido pioneros en España en la implantación de uno de los desfibriladores resincronizadores (TRC-D) más pequeños del mundo, Ilesto 7 HF-T. Este dispositivo, creado por BIOTRONIK, está dotado de la tecnología ProMRI®, lo que permite el acceso a exámenes de resonancia magnética, pruebas que salvan millones de vidas cada año.
“El desfibrilador implantable Ilesto 7 HF-T tiene características relevantes que podrían facilitar considerablemente la terapia de resincronización cardíaca de los pacientes y su calidad de vida", explica el Dr. Juan Gabriel Martínez,  responsable de la unidad de Arritmias del Hospital General de Alicante. "Elegimos el Ilesto debido a su larga vida útil y porque es uno de los más pequeños dispositivos desfibriladores (DAIs). Su tamaño es similar al de un marcapasos”. “Este es un aspecto importante -destaca el doctor- porque mejora la comodidad del paciente y al mismo tiempo logra resultados estéticos óptimos”.
Otra de las grandes ventajas de este avance científico es la batería del dispositivo. Ilesto ofrece a pacientes y médicos la mayor longevidad disponible, hasta 11,5 años para el DAI unicameral y 7,5 años para el dispositivo TRC-D. Gracias a una mayor longevidad del dispositivo, el número de recambios futuros puede reducirse  y por lo tanto limitar el riesgo de complicaciones asociadas con tales procedimientos.
La tecnología ProMRI®, que solo la compañía Biotronik ha integrado en sus últimos modelos de DAIs y TRC-D, hace posible que este desfibrilador esté homologado para la realización de resonancias magnéticas. El número de pacientes con desfibriladores resincronizadores es cada vez mayor y se estima que del 50 al 75 por ciento de estos pacientes tendrá que realizarse una resonancia magnética durante la vida útil de su dispositivos.Estas pruebas, que proporcionan imágenes extremadamente precisas, son utilizadas con regularidad para el diagnóstico de tumores y accidentes cerebrovasculares. El número de imágenes por resonancia magnética realizados en todo el mundo aumentó de 30 millones en 2006 a alrededor de 50 millones en 2010.2
Dado que los pacientes cada vez tienen una mayor esperanza de vida y con frecuencia sufren comorbilidades, se prevé un aumento en los próximos años. “Antes había casos en los que no se podía ofrecer la posibilidad de implantar un desfibrilador a un paciente cardiológico, si tenía obligatoriamente  que someterse a resonancias magnéticas regulares para una enfermedad neurológica o tumor.  Afortunadamente, con los nuevos sistemas Ilesto de nuestra compañía ya no es necesario plantearse estos compromisos", informa Beatriz Fontán, directora de Marketing de Biotronik España.
La supervisión del estado del dispositivo y de la salud del paciente se logra con la tecnología BIOTRONIK Home Monitoring®, compatible con el DAI Ilesto 7 HF-T, el único sistema de telemonitorización que ha sido homologado en Europa y los EE.UU. para la detección temprana de complicaciones clínicas. Al médico se le notifican los cambios críticos de inmediato, lo que permite una intervención rápida. "La intervención oportuna reduce significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular y la administración de terapia no deseada y ayuda a adaptarse a las necesidades de atención médica de cada persona", concluye el Dr. Martínez.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud