Traductor

28 February 2013

HM HOSPITALES ORGANIZA EL IV CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE PATOLOGÍAS DE COLUMNA LUMBAR‏



Ver 2013 02 28 El Dr. Truán junto a tres doctores de HM Hospitales.JPG en presentación
Tras el interés ocasionado en años anteriores, se ha vuelto a celebrar el Curso de Actualización de Patologías de Columna Lumbar, que ya va por su cuarta edición.

Organizado por el Dr. Juan Ramón Truán, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y el Dr. José Miguel Guijarro, jefe de la Unidad de Cirugía de Columna, ambos de HM Universitario Montepríncipe, el curso se ha dividido en una parte práctica y otra teórica.

En el aspecto práctico, desarrollado en la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, el Dr. Guijarro declara que se centraron “en que los residentes y los especialistas jóvenes aprendieran las diferentes técnicas quirúrgicas mediante la realización práctica directamente sobre el cadáver”. Durante el proceso se emplearon los mismos medios y aparataje que se utiliza en quirófano y estuvieron tutelados por un profesor por cada cuatro alumnos. “Gracias a este tipo de prácticas se consigue un aprendizaje real”, apuntó el especialista.

Durante la primera jornada del curso se hicieron simulaciones de intervenciones de biopsia vertebral, vertebroplastia y cifoplastia. Además, se aplicaron las técnicas de colocación de dispositivos interespinosos, de colocación de tornillos transpediculares, así como de colocación de cajas intersomáticas Plif Tilif.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud