Traductor

05 February 2013

Expertos en reproducción asistida opinan sobre la vitrificación de óvulos


Expertos en reproducción asistida opinan sobre la vitrificación de óvulos

Alrededor de 300 expertos se han reunido en Barcelona en el I Simposio Internacional sobre la Vitrificación Social de Óvulos, encuentro respaldado por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y la Asociación Española para el Estudio de la Biología Reproductiva (ASEBIR) y en el que se ha abordado la creciente importancia de la criopreservación de ovocitos.

Según la información suministrada por la Cínica Eugin, con el objetivo de conocer la visión de los expertos congregados en el simposio, procedentes de 13 países, se sondeó su opinión acerca de qué perfil de pacientes deberían ser informadas de esta opción en las consultas médicas. Hoy en día, el 98% de los expertos están a favor de la congelación de óvulos y sólo el 2% no la considera una técnica valida. Sin embargo, se estima que únicamente el 3% de las mujeres que han oído hablar de esta técnica reconocen que fue gracias a su médico mientras que el 80% saben de su existencia gracias a Internet. En confrontación con esta realidad y según las respuestas obtenidas durante el simposio, el 67% de los médicos cree que se debería ofrecer esta técnica a todas las mujeres jóvenes.

Otras de las cuestiones planteadas en la reunión fueron la edad a partir de la cual debería permitirse la vitrificación de óvulos o hasta cuándo se debería realizar esta técnica. El 47% de los médicos defiende que la edad a partir de la cual se debería permitir se sitúa en los 18 años y el 44% opina que no debería brindarse esta posibilidad después de los 40.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud